29 Enero de 2021 13:21
Tal y como ocurrió con Bryan Samuel, el nene de tan solo cuatro días de vida que fue encontrado por una mujer envuelto en una bolsa mientras caminaba por la calle Nolting, entre Bellaco y Alianza, en la zona de Tres de Febrero, otro bebé fue abandonado en la plazoleta de la avenida San Martín y Richetti. Su llanto fue el que alertó a los vecinos, los cuales dieron aviso inmediatamente al personal de la Comisaría 2° de San Miguel.
Al llegar, los efectivos abrieron la caja de cartón que estaba apoyada sobre un banco y dentro encontraron al recién nacido, el cual fue enviado al sector de neonatología de un hospital de la zona. Allí, las enfermeras lo llamaron de manera provisoria "Marcos" y confirmaron que se encontraba en buen estado de salud: se estima que el bebé tendría entre 10 y 15 días, ya que su peso ronda los 2,680 kilos.
A diferencia con lo que ocurrió con Brya, dentro de la caja no se encontró ninguna nota. Solamente al lado del pequeño hallaron una mamadera y dos pañales .La UFI N°4 de San Martín investiga el caso por el delito de abandono de persona. Algo similar ocurrió días atrás en Tres de Febrero: una mujer, identificada como Érica C., de 33 años, halló un bebé dentro de una bolsa y lo llevó a la Comisaría 12ª de Ciudadela Sur.
El pequeño llevaba colgado de su ropa un cartel que decía: “Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón”. El primer accionar de los efectivos fue corroborar si el recién nacido gozaba de buena salud. Para ello, dieron aviso a una ambulancia del SAME, que trasladó al bebé al hospital Ramón Carrillo.
Allí, constataron que el menor se encuentra saludable. La UFI N°3 de San Martín tomó el caso, bajo la calificación de averiguación de ilícito, y la policía inició las averiguaciones para encontrar a los padres del bebé. Otro hecho similar ocurrió el 14 de este mes, en la localidad de Chumbicha, en el departamento catamarqueño de Capayán, cuando una beba de 7 días de vida fue encontrada en inmediaciones de un predio municipal.
El hallazgo fue hecho por la policía y luego de constatar que gozaba de buena salud, la menor fue llevada a la Maternidad 25 de Mayo de la capital provincial. Por aquel entonces, el jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero Saavedra, había indicado que la criatura "estaba despierta y en aparente buen estado". "La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del fiscal Hugo Costilla", añadió el profesional.