06 Noviembre de 2023 09:03
La derrota de Boca Juniors a manos del Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Maracaná dejó una larga lista de postales, entre las cuales se destacó un aberrante hecho de violencia en los andenes de la estación Once la Línea H del subte porteño que involucró a menores de edad.
Allí quedó registrada y viralizada en redes sociales una pelea entre un vendedor ambulante, hincha del xeneize, y su familia, contra dos hinchas de River Plate durante la noche del último sábado. En el video se ve al comerciante cantando hasta que uno de los riverplatenses contesta: "Yo soy gallina y me la banco, gil".
Esto provocó la reacción del simpatizante de Boca, quien se acercó a los otros dos de forma agresiva y lanzó el primer golpe de puño. Fue esto lo que despertó la violenta reacción del más grande de los dos simpatizantes "millonarios", quien continuó la pelea y le dio una trompada que lanzó al boquense al piso.
Enseguida, el hijo mayor del comerciante vino a intervenir y también recibió un golpe de puño en su cara, que lo dejó revolcándose en el suelo. Mientras tanto, una mujer que estaba con los dos hinchas de River Plate intentó socorrerlo mientras gritaba en el suelo.
El padre, al ver lo que había sucedido, se paró y fue de vuelta a buscar al de River. Mientras tanto, el otro "gallina" intentaba separar a un nene, de unos 11 años, y una mujer que salieron a increparlo, y también fue golpeado levemente. Además, había otro menor que tendría seis años y que intentaba separar para que no lo golpeen a su padre.
Tras esta primera parte de la trifulca, un tercero se acercó a ver qué pasaba y procedió a hacerle una llave en el cuello al vendedor, para "tranquilizarlo". Más allá de la desubicación primera de atacar, desde afuera se notaba que había un lado débil en la disputa. Y era el de la familia boquense. La toma que le aplicaron al vendedor fue desproporcionada y generó protestas del otro lado del andén, donde habían visto todo el conflicto.
Parte de la pelea quedó registrada en un tercer video. En este se vio otra escena distinta, con el hincha de River en cuestión sentado en el piso mientras era cubierto por su amigo. En ese momento, el comerciante se acerca para patearlo en la cara, pero no lo logra. Al ver esto, el acompañante del simpatizante del club de Núñez se le lanza encima al vendedor ambulante y terminan ambos en el piso. Ahí, un nuevo "bostero" se arrimó y también intentó patearle la cara.
Evidentemente, la escena se llenó de otros hinchas de Boca que querían "venganza" y el hincha de River decidió quedarse en el piso de forma pacífica. Inclusive, llegó a decir cosas como "lo que pasa es que no saben qué pasó".
Una de las escenas más terribles se vio cuando el nene, de unos 11 años, le tiraba del pelo al otro hincha de River que intentó separar desde un principio. Fue cuando estaba arriba de su papá cuando éste quiso patear a su amigo.
Desde la Policía de la Ciudad le detallaron a La Nación que "Personal de la División Subtes fue desplazado anoche a la estación Once de la línea H por encontrarse allí dos hombres peleándose". "Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a los involucrados, que manifestaron que se tomaron a golpes tras mantener una discusión futbolística", agregaron. Por otro lado, confirmaron que "no se observaron lesiones y se negaron a ser atendidos por el SAME". "Al consultar con la Unidad Flagrancia Este, se dispuso que ambos sujetos, de 39 y 41 años, sean notificados y que se retiren del lugar", afirmaron.