Eduardo Dotto, padre de la madrastra de Brian Aguinaco -el adolescente asesinado en Flores- se reunió esta mañana con Martín Ocampo, ministro de Seguridad porteño, luego de la agitada manifestación vecinal de anoche frente a la comisaría 38.
"No hay cambios mágicos", afirmó Ocampo.
"Una minoría usó este reclamo para destrozar la comisaría. No hay soluciones mágicas, los cambios no son mágicos. Sabemos que hace falta mucho trabajo y en eso estamos", dijo Ocampo una vez terminada la audiencia
"El narcotráfico en la Argentina ha crecido mucho. Definimos políticas y estrategias de fondo. La creación de la Policía de la Ciudad es una de las claves. La seguridad no se resuelve con más policías, sino con un sistema integral de seguridad, vamos a reforzar la cantidad de efectivos en la zona", agregó.
"Hemos hablado con los vecinos comprometidos con esta situación, yo quiero decir que fue una reunión en la que nos escuchamos porque sentí que hubo conexión. También me sentí escuchado. Definimos un plan de acción. Se lo comunicamos a los vecinos, lo vimos con ellos, lo revisaron, lo acordamos y sobre todas las cosas acordamos un mecanismos de trabajo porque creemos en la participación ciudadana", continuó el ministro de Seguridad porteño.
Ocampo agregó que continuarán impulsando la ley para evitar ataques de motochorros, la cual incluye el uso de chalecos identificatorios para motoristas.
Al mismo tiempo, negó que existan diferencias de manejo policial entre Nación, Provincia y Ciudad. "Somos un mismo equipo trabajando en tres jurisdicciones. Compartimos el diseño de nuestras políticas. No hay diferencias de ningún tipo, estamos trabajando todos los días y tenemos reuniones semanales. Por ejemplo, con la Nación trabajamos en Villa 31 desde principios de este año y con la Provincia estamos implementando políticas en relación al 'anillo digital'", describió.
Comisario echado
Mientras tanto, de acuerdo a lo comunicado por Eduardo Dotto luego de terminada la audiencia, el comisario a cargo de la seccional, Alejandro Attili, fue removido por decisión de la jefatura de gobierno de la Ciudad.
Después de la reunión con el ministro de Seguridad porteño, Eduardo (el abuelo de Brian) adelantó que removieron al jefe de la comisaría 38 pic.twitter.com/ZCTGwEqyGn
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
"No puedo decir mucho más, pero hay muchos cambios en la comisaría 38. Reconocieron que hay una problema en la comisaría", agregó.
Después de la reunión con el ministerio de Seguridad porteño, el abuelo de Brian pidió desactivar la marcha de la tarde en Flores pic.twitter.com/Hn6hM3tGlL
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
"Me siento muy satisfecho", declaró Dotto agregando que, a su juicio, los vecinos de Flores deberían suspender la marcha prevista para esta tarde hasta la semana próxima, cuando se realizará una nueva reunión con funcionarios del ministerio de Seguridad.