Más
Policiales

Zonzini dejó de representar a Nahir Galarza: "No confío en sus padres"

El vocero aseguró que finalmente decidió no renovar su función como representante de la detenida.

09 Abril de 2018 16:23
1552083194420

Luego de tres meses de pura exposición mediática, finalmente el manager Jorge Zonzini renunció a su función como vocero de Nahir Galarza, la joven entrerriana que se encuentra detenida desde el 29 de diciembre pasado, acusada de haber asesinado de dos tiros a su novio, Fernando Pastorizzo.

Según explicó Zonzini, su decisión se basa en que existen diferencias irreconciliables entre él y los padres de la detenida, aunque ratificó su eterno apoyo a la adolescente. "Nahir contará siempre con mi lealtad", sostuvo.

El manager Jorge Zonzini decidió no representar más a Nahir Galarza.

En un comunicado, aclaró que después de haber estado totalmente abocado al caso de Nahir durante 90 días, eligió finalmente no renovar su función de representante "por diferencias substanciales e irreconciliables con su entorno, fundamentalmente, con su grupo primario".

En este marco, insistió en que apoya y apoyará siempre a la joven detenida, y confirmó que según su opinión, "Nahir no jaló el gatillo que" terminó con la vida de Pastorizzo.

Nahir Galarza está detenida desde el 29 de diciembre de 2017.

Además, declaró que Galarza no confesó ante la Justicia por voluntad propia, sino que fue "instada y coaccionada para que se auto incriminara en una suerte de sugestivo acuerdo entre partes donde todos parecieron quedar conformes".

"Nahir no cuenta con las herramientas ni la estructura emocional para haberse podido negar al pedido. En su fuero interno permanece erróneamente la convicción de que la joven realizó un acto de amor puro inmolándose ella misma para proteger a terceros y velar por el cuidado y futuro de sus seres más queridos", denunció.

Zonzini apuntó contra los padres de Nahir Galarza.

En relación a esto, el manager escribió que la Justicia entrerriana tuvo un lamentable desempeño, ya que nunca investigó la supuesta violencia de género que sufrió Galarza.

Por último, Zonzini hizo presente su preocupación "por las miles de chicas como “Nahir” que se encuentran en total estado de indefensión detenidas en celdas de nuestras provincias, muchas de ellas bajo estados chacareros, patriarcales y machistas".

"Confirmo que lejos de retirar mi más alto interés en el caso, habiéndome transformado en una de las personas que más conoce sobre el mismo seguiré debatiendo, confrontando y aportando toda mi experiencia y conocimiento para llegar a la verdad", cerró.