29 Mayo de 2017 14:16
La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, le reclamará a la Justicia que le exija a la productora PPT que devuelva al Estado la suma de $ 88 millones que según ella recibió en concepto de PNT (publicidad no tradicional). En el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, Alonso señaló que la productora había cobrado ese dinero a la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social).
Laura Alonso denunció en el programa de Majul que 678 recibió PNT del ANSES.
Alonso también acusó a los directores de la Televisión Pública que ocuparon ese cargo durante los gobiernos de Cristina Kirchner por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública". Según Alonso, distribuyeron esa suma en concepto de Publicidad No tradicional (PNT) pautada en los programas 678 y 678 recargado entre 2010 y 2015.
En febrero de 2016, Hernán Lombardi, actual titular del Servicio de Medios Públicos, presentó un escrito para que la OA investigara el tema. El organismo presidido por Alonso determinó que Diego Gvirtz -uno de los dueños de PPT cuando se emitía 678- cobró la mitad del contrato, cuando correspondía por contrato que las campañas de organismos públicos como la ANSES fueran percibidas por Canal 7.