Más
Política

A un año de su detención, Báez dice que lo investigan para involucrar a Cristina

Uno de los empresarios más beneficiados con la obra pública bajo el kirchnerismo cumplió el miércoles un año de encierro en Ezeiza.

07 Abril de 2017 19:25
1552081018391

El dueño del Grupo Austral, Lázaro Báez, presentó hoy un escrito ante el juez en lo Penal Económico N°1, Ezequiel Berón de Estrada, por la causa en la que se lo investiga por no pagar en el 2010 los $ 98.000 en aportes jubilatorios de los empleados de una de sus empresas: Badial Construcciones.

Y, en su defensa, acusó a los jueces que siguen las causas en su contra de "persistir en buscar delitos para involucrar a la ex presidenta", en referencia a Cristina Kirchner.

Lázaro Báez defendió a Cristina Kirchner.

"Parezco ser la única alternativa que les queda cuando jamás hubo algún compromiso para con ella ni de ella hacía mí", afirmó uno de los contratistas de obra pública más favorecidos en los doce años de gobiernos kirchnerista, que el 5 de abril cumplió un año preso en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

El empresario patagónico fue detenido hace ya un año.

El empresario patagónico fue procesado el 30 de diciembre en esta causa por el presunto delito de "apropiación indebida de recursos de la Seguridad Social" por un total de $ 33 millones de los empleados de sus compañías, entre otras, Austral Construcciones, Loscalzo y del Curto, Kank y Costilla, Epsur y Valle Mitre.

Finalmente, Lázaro, quién también está procesado en la "Ruta del dinero K", "Los Sauces" y el camino de la obra pública, concluyó: "Quienes estén operando está persecución administrativo, judicial, corporacional o política no lograron llegar a ningún otro objetivo que destruirme a mí solo y sacarme de la obra pública para que sigan los mismos de siempre".