17 Junio de 2016 05:46
El fiscal federal Federico Delgado que investiga el enriquecimiento del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo dijo que no sabe para quién robaba el funcionario encontrado con 10 millones de dólares. "No sé si José López roba para él o para la corona".
El fiscal Delgado deslizó que a CFK se le "podría preguntar quién le dio el dinero a López".
En ese sentido Delgado resaltó en diálogo con radio La Red, que si Cristina Kirchner está en condiciones de decir que ella no le dio el dinero que le fue encontrado al ex secretario de Obras Públicas José López, "capaz que se le podrían hacer algunas preguntas tales como: quién se lo podría haber dado y por qué razón".
López se negó a declarar e ingresó a los tribunales de forma violenta.
El fiscal también se refirió al particular estado en el que López ingresó a declarar ante el juez Daniel Rafecas. "He visto indagatorias violentas, pero lo de ayer fue una cosa muy singular", explicó Delgado.
Y añadió: “Estaba atribulado, como perdido, por momentos apático, pero los médicos y los peritos dijeron que estaba en condiciones de comprender la situación, que estaba delante de un juez y que el Estado le achacaba un delito grave, y que él podía comprender que podía defenderse".
López era el segundo de De Vido y uno de sus hombres de confianza.
Por otra parte, el fiscal no descartó que la investigación se extienda para determinar cómo López consiguió el dinero que intentaba ocultar en un monasterio de General Rodríguez. “Podría ampliarse la pesquisa hacia la fuente de la que había podido conseguir el dinero, López manejaba obra pública y habíamos detectado empresas ligadas a él que recibían pauta de obra pública", agregó.
Por último, el fiscal emitió una autocrítica hacia la labor de la Justicia y el Estado en los casos de corrupción que rodean la actualidad política del país. "Si no nos chocamos con las cosas, no llegamos", dijo Delgado al explicar que López "tenía dinero en su esfera de custodia y el Estado argentino no lo pudo ver".
Fuente: Radio La Red