Luego de la "Jornada de Comunicación" del viernes pasado, el Gobierno profundizará hoy su bajada de línea sobre los cambios en el país desde el 10 de diciembre. Los encargados de intentar tranquilizar a propios y extraños serán nada más y nada menos que el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El presidente, junto a sus ministros, anunciará los datos de pobreza e indigencia en todo el país.
Por un lado, el jefe de Gabinete volverá hoy a la Cámara de Senadores de la Nación para informar por segunda vez sobre la gestión oficial. Desde las 14, el hombre que centraliza la comunicación "amarilla" deberá responder más de 800 preguntas de la oposición. Un tema importante, claro está, será el tarifazo en los servicios públicos.
El jefe de Gabinete responderá 800 preguntas sobre gestión en la Cámara de Senadores de la Nación.
Por otro lado, el presidente, respaldado por sus ministros, explicará desde las 16 horas en la Quinta de Olivos los cambios en la metodología del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para estimar la pobreza y la indigencia. En relación al 2013 (último dato), la pobreza habría aumento 9% afectando ahora a 13 millones de personas.
De todas maneras, el director del Indec, Jorge Todesca, aclarará una hora antes los detalles por los que desde agosto se considera a una persona como pobre al no acceder a una Canasta Básica Total (CBT) de $ 12.489,37 e indigente, a una Canasta Básica Alimentaria (CBA) de $ 5.175,92. Así, la promesa de "Pobreza Cero" por ahora es una deuda.