22 Abril de 2024 20:55
A horas de la movilización a nivel nacional en defensa de la educación pública, el presidente Javier Milei grabó este lunes por la tarde una cadena nacional, acompañado por parte del gabinete económico, en la que celebró el "superávit fiscal" del primer trimestre de su gobierno.
"Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero ya hemos recorrido mas de la mitad del camino. Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo y por primera vez en mucho tiempo", arrancó el primer mandatario.
Las definiciones de Milei en la previa de la movilización por la educación pública
"En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más, ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial".
- 💣Bombita: al arranque de su cadena nacional, Milei habló de "milagro económico". Días después de tomar la decisión, según su entorno, de ponerle un freno al incremento de las prepagas (autorizado por su propio DNU) porque su hermana Karina recibió la orden de Dios, gracias al "aporte" de Conan, la mascota muerta del presidente.
"Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país".
"El superávit fiscal, que parece sólo una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos, no es ni más ni más que el único punto de partida posible para terminar, de una vez y para siempre, con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad".
"Asumimos el gobierno con un sobrante monetario peor al del Rodrigazo, una destrucción del balance del Banco Central peor que la hiperinflación del 89 e indicadores sociales peores a los del a crisis del 2001, lo cual significa que nos enfrentábamos al a peor crisis de la historia de nuestro país".
"De los 5 puntos del déficit del Tesoro que hemos ajustado sólo 0,4% responde a la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, perdida producida por la nefasta formula de movilidad de Alberto Fernández que quisimos modificar en la ley bases y que tuvimos que modificar por DNU frente a la falta de voluntad de algunos sectores políticos".
"Decían que hacer un ajuste de más de 1 punto del PBI era imposible, que tener déficit cero el primer año era imposible. Estamos haciendo posible lo imposible, incluso con la mayoría de la política, sindicatos, periodismo y buena parte de actores económicos en contra".