Bien podría ser una escena de las numerosas series y películas sobre el narcotraficante Pablo Escobar, pero no. Esta vez el procedimiento para intentar hallar plata escondida bajo la tierra se trasladó hasta Uruguay, Punta del Este, más precisamente a la chacra de Playa verde en donde el sindicalista Marcelo Balcedo fue arrestado el jueves pasado.
La chacra de Balcedo en Uruguay.
Desde su detención, se rumorea que el acusado de un supuesto vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) tendría siete millones de dólares en efectivo en varios cofres.
Ahora la Justicia uruguaya investigada dos pozos que Balcedo habría confeccionado en su chacra meses atrás. El fiscal del Crimen Organizado en Montevideo requirió que se compruebe si hay “tierra removida”, por lo que perros entrenados para la tarea se encuentran en el lugar.
Así fue la detención de Balcedo en Uruguay.
Los pozos tendrían dos metros de profundidad y cuatro de largo y fueron hechos en forma de “cubo”. Durante los allanamientos se encontraron llaves de cofres, aunque ninguno de ellos estaba dentro de la propiedad.
Los agentes están desde ayer -según Clarín- enfocados en la búsqueda y el peritaje de esos pozos. Además, la Justicia requirió toda la información sobre cuentas, sociedades anónimas e individuos que figuran como titulares de los autos de alta gama -entre ellos una Ferrari y un Mercedes-Benz- incautados en esa mansión ubicada sobre un cerro y en una propiedad de 90 hectáreas valuada en más de US$ 5 millones.