16 Agosto de 2016 12:05
Ni Mauricio Macri ni el gabinete de seguridad parecen haberse amedrentado con las amenazas y los piedrazos sufridos en Mar del Plata la semana pasada. La escasa custodia que se desplegó para la visita del mandatario a las oficinas de Mercado Libre llamó la atención de quienes se encontraban en el lugar.
Marcos Galperin, en compañía del Presidente anunció inversiones por $ 1.500 millones y la generación de 5.000 puestos de trabajo en los próximos dos años. Para la ocasión Macri llegó hasta las oficinas de Mercado Libre en Vicente López con una modesta custodia.
Tan sólo una moto y dos autos custodiaban el paso de la camioneta del Presidente. Foto: Hernán Mundo.
Macri se desplazó por Avenida Libertador de la misma manera que siempre lo hizo, sin ningún ingrediente de seguridad extra. Así dos autos por detrás y una moto al frente custodiaron el auto presidencial.
Dentro de Mercado Libre, como es habitual en cualquier visita presidencial se cerró, media hora antes de su llegada, el ingreso y el egreso de todos los pisos para que Macri accediera directamente desde la entrada hacia el piso 16 donde se celebró el anuncio. Lo mismo cuando el presidente se retiró. En el acto no hubo custodia a la vista.
Debajo, en la calle, unos pocos congregados se manifestaron en apoyo al Presidente dotados de un par de bombos.
La custodia policial de Macri durante la asunción dista mucho de la actual.
Tras las amenazas recibidas por distintas vías las últimas semanas y los incidentes del viernes en Mar del Plata, al encabezar un acto en el que su vehículo fue apedreado, Macri comenzará a viajar en los próximos días en un vehículo blindado, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Foto de Apertura: Hernán Mundo.