El juez federal Daniel Rafecas citó hoy a indagatoria a la monja Cecilia Inés Aparicio por encubrimiento del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido cuando intentaba ingresar casi nueve millones de dólares a un convento, que no sería tal, de General Rodríguez, donde habitan 2 monjas "apócrifas".
Rafecas avanza en la causa del monasterio-gate.
El video difundido ayer donde se ve al ex funcionario K en la puerta del convento siendo recibido por una "penitente" y tomando una de las valijas, fue el detonante de la escalada en un escándalo ya de ribetes cinematográficos, bochornosos. El efecto dentro del FPV fue demoledor.
La justicia también ordenó las indagatorias como partícipes necesarios del delito de enriquecimiento ilícito para la esposa de López y los supuestos testaferros Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, que se llevarán a cabo en el mes de agosto.
Inés: con hábitos o sin ellos, a declarar.
Además, se dispuso que el Cuerpo Médico Forense se constituya en la sede del monasterio donde reside Alba Martínez Fernández para que la examinen y determinen si puede enfrentar un proceso penal, tal como lo había solicitado el fiscal Federico Delgado.