25 Abril de 2017 20:28
Durante el gobierno de Cristina Kirchner, ocupó distintos cargos, llegando a ser jefe de Gabinete entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013. Sin embargo, hoy el senador nacional Juan Manuel Abal Medina se muestra lejos de la ex presidenta y cerca de Florencio Randazzo.
En diálogo con "Argentonic", el programa que Jorge Rial conduce por A 24, el dirigente ratificó su apoyo al ex ministro del Interior, pero también habló de la ex presidenta, de las elecciones que se vienen, del Gobierno de Macri y de la situación en Venezuela, entre otros temas.
Aquí, sus principales definiciones:
Randazzo es nuestro candidato, nosotros queremos que él encabece el proceso. En primer lugar demostró capacidad de gestión y también palabra y valentía para hacerlo.
El senador nacional afirmó que "Randazzo es nuestro candidato".
Hay una tendencia de salir a acusar de traidor a todo el mundo, se usaba cuando alguno no seguía al general Perón con gobierno militar.
Yo quería que estuviera Florencio, pero entendí su decisión. Fueron días difíciles, en ese momento. Una PASO nacional entre Scioli y él se hubiera potenciado y nos hubiera dado otras herramientas.
En ese momento Scioli era un buen candidato, coincidíamos todos, pero la gente estaba reclamando mayor participación. En los últimos tiempos nos fuimos cerrando mucho sobre nosotros y perdimos la capacidad de hablar.
Abal Medina afirmó que "en ese momento coincidíamos en que Scioli era un buen candidato".
Con Cristina se podía discutir, discutimos un montón de veces, tuvimos discusiones fuertes, la mayoría de las veces se hizo lo que ella decía. Néstor era más fácil que Cristina, estaba más acostumbrado a hablar.
La candidatura de Cristina es una definición que tiene que tomar ella. Es una dirigente que tiene una dimensión muy fuerte que muchas de las ideas que expresa no las compartimos.
Yo creo que Cristina no debería ser candidata, pero es una definición que tiene que tomar ella.
El ex jefe de Gabinete sostuvo que la candidatura de Cristina "es una decisión que tiene que tomar ella".
Al Gobierno le gusta discutir para atrás, cuando el Gobierno vio que la realidad era más complicada, empezaron a querer discutir para atrás.
"Al Gobierno le gusta discutir para atrás", dijo Abal Medina.
Nuestra intención es discutir con el Gobierno lo que pasa hoy. Que había problemas en el 2015 no lo vamos a negar, pero todos esos problemas se han incrementado. Y eso es grave, porque cuando la situación es grave, es grave para todos, pero más para los que menos tienen.
Con respecto a Venezuela afirmó que "hay un problema profundo de democracia en la región".
Hay un problema profundo de democracia en nuestra región que nos tiene que llevar en todos los casos a pedir diálogo, porque lo peor que puede pasar en Venezuela es que haya una guerra civil.