Más
Política

Abogado de Stiuso: "Parrilli y CFK están obsesionados con mi cliente"

Santiago Blanco Bermúdez señaló que el ex espía fue un "funcionario eficiente" y aclaró que "tiene prestigio que excede el mundillo de la política interna".

12 Febrero de 2017 17:42
1552080578379

El abogado del ex espía Antonio Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, aseguró que Cristina Kirchner y Oscar Parrilli están “obsesionados” con su cliente, el ex Director de Operaciones de la ex SIDE. “Fue un funcionario eficiente, ponderado por organismos internacionales, tiene prestigio que excede el mundillo de la política interna”, lo defendió.

Según Blanco Bermúdez, el kirchnerismo “está obsesionado con Stiuso”, y agregó que desconocen los motivos. Además, recordó que la actividad de su cliente como espía de la ex SIDE reconvertida durante el kirchnerismo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “trascendía lo interno”.

El abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, apuntó contra CFK y Parrilli.

El nombre del ex espía volvió a sobrevolar tras la difusión de las escuchas a Parrilli, que se concretaron en el marco de la causa que investigaba al hombre de confianza de Cristina Kirchner por encubrir durante 2015 al entonces prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, quien finalmente fue detenido a mediados de 2016. En una de las escuchas se los oye hablar de unas declaraciones que había realizado el ex espía en una entrevista con el diario La Nación.

Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Stiuso.

Desde el kirchnerismo volvieron a apuntar hacia Stiuso, el Gobierno y un sector del Poder Judicial como los responsables de que las escuchas trascendieran y se hicieran públicas. Por eso, Blanco Bermúdez asegura que desde el kirchnerismo hay una “obsesión” con su defendido.

“No hay ningún motivo por el cual el fiscal (Guillermo) Marijuan deba seguir los lineamientos de Stiuso”, negó el abogado del ex espía. “No sabemos en profundidad cuáles son los motivos por los que hay una obsesión con Stiuso”, aseguró Blanco Bermúdez en declaraciones a radio La Red.

Otra de las fotos "sorpresivas" de Stiuso: en un shopping de la Ciudad de Buenos Aires.

“El nombre de Stiuso trasciende muchas veces porque se hizo famoso en el mundillo de la política argentina, pero sus tareas trascendían lo interno. Él tenía una posición fenomenal en términos de relaciones internacionales”, señaló el abogado.

Según Blanco Bermúdez, Stiuso se encuentra en el exterior. “No está en la Argentina. Tuvo una misión muy especial en su vida, los agentes de inteligencia tienen una formación para estar escondidos. Es instintivo que tome medidas de seguridad para protegerse a él y a su familia. Es la única forma que tiene para poder estar un poco más tranquilo, aunque nunca puede estarlo”.

LA MUERTE DE NISMAN

Según el abogado, el ex espía declaró en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman que el gobierno “buscó simular un suicido”. “Cuando volvió del exilio al que fue sometido por el Gobierno de Cristina, fue convocado para declarar por la jueza (Fabiana) Palmaghini, hizo un resumen por escrito de todo lo que tenía para decir y después declaró por más de 14 horas”, aseguró.

Según su abogado, Stiuso se encuentra fuera del país por razones de seguridad.

De todos modos, reconoció que no hay ni grabaciones ni filmaciones que demuestren sus dichos, aunque aclaró que Stiuso hizo un recuento de “hechos que sucedieron y son pruebas”. “Hubo llamados telefónicos, mails e investigaciones judiciales que concatenados hacen presumir que eso sucedió”, agregó.

Por otra parte, señaló que se perdieron dos años para que la causa por la muerte de Nisman sea traspasada a la Justicia federal. “Cuando hay una muerte violenta se investiga si fue homicidio o no, no si fue un suicidio o no”, indicó Blanco Bermúdez.

Al ser consultado por una posible participación de Stiuso en la muerte de Nisman, la respuesta de Blanco Bermúdez fue irónica: “¿Participación?”, preguntó entre risas el letrado, quien sí reconoció que hubo llamados telefónicos en las horas previas a que Nisman apareciera sin vida el fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

Tiempo atrás, Stiuso fue fotografiado en un bar del barrio porteño de Belgrano, un domingo.

Tiempo atrás se conoció parte de la declaración de Stiuso ante la Justicia, donde reconoce que no atendió los llamados del fiscal porque si lo hacía, el Gobierno pensaría que era él quien estaba detrás de la denuncia por encubrimiento que había presentado Nisman hacia Cristina Kirchner.

Para Blanco Bermúdez no hay dudas de que la muerte de Nisman fue un homicidio. “La primer imagen es la de un homicidio. Después de agotar las instancias para desechar el homicidio podría ser un suicidio. No al revés como se hizo, una aberración”. “Se pretendió tapar la muerte violenta, mancillando a quien en vida fue Nisman, hasta en la prensa, uno tiene que sospechar”.

Fuente: Radio La Red