El escalofriante mensaje narco que dejaron en el Supermercado Único de Rosario, el cual pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, revivió el debate por la inseguridad en la ciudad santafesina, donde ayer se registró un homicidio más y se llegó a los 58 en lo que va del año, con estadísticas que aseguran que un 80 por ciento de esas muertes corresponde a venganzas de estos grupos mafiosos.
"Messi, te estamos esperando. (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar", escribieron los criminales en su mensaje. A partir de ahí fue que el mandatario local habló ante los medios y pidió ayuda al Gobierno nacional, algo que también hizo el diputado nacional Roberto Mirabella, a quien el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, respondió asegurando que "los narcos han ganado".
Los opositores a la gestión nacional también aprovecharon para hacer leña del árbol caído. El ex presidente Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaron sus consignas y propuestas, pero cuando les tocó gobernar el país tampoco pudieron solucionar el conflicto.