Más
Política

Actos, fotos y timbreos: Macri vuelve al conurbano en busca de los votos K

El Presidente visitará Dock Sud para anunciar obras que beneficiarán a la primera y tercera sección. Busca arrebatarle votos a Cristina Kirchner. Se inclina por el discurso anticorrupción.

19 Julio de 2017 06:38
1552081613215

Mauricio Macri aterriza una y otra vez en el Conurbano, en una postal que se repetirá a lo largo de la campaña. Por tercera vez en menos de un mes, el Presidente desembarcará en el corazón de la tercera sección del Conurbano bonaerense para inaugurar una tunelera en una planta depuradora de Dock Sud, en Avellaneda.

Macri en la inauguración del primer tramo del Metrobus en La Matanza. 

La gestión es el candidato, se cansaron de repetir en el gobierno y lo cierto es que el macrismo apuesta a levantar su imagen positiva en la Provincia con obras que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses. Macri llegará al predio de AYSA pasadas las 9.30 y anunciará beneficios para más de una docena de distritos de la primera y tercera sección electoral. Allí, donde Cristina Kirchner arrasa con los votos.

De un tiempo a esta parte, Macri decidió reservar un lugar en su agenda semanal para visitar la Provincia, ya sea con anuncios o en timbreos. Tras su paso por Hamburgo, en donde participó del G20, el jefe de Estado visitó una cooperativa de la localidad bonaerense de Pilar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. A esta actividad le sumó una recorrida a la Cooperativa las Hijas de Eva "Ellas Hacen", junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El 14 de julio, en el inicio formal de la campaña, Macri encabezó el tradicional “timbreo” junto a Vidal por Haedo, mientras que ordenó a sus ministros y candidatos recorrer la populosa Tercera Sección electoral (Sur del GBA y La Matanza).

Poco más de 48 horas atrás, el Presidente abandonó la Casa Rosada luego de tomarle juramento al flamante ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y a su par de Defensa, Oscar Aguad, para inaugurar un nuevo tramo del Metrobus en La Matanza. Se trató de una nueva foto en el distrito ultrakirchnerista clave para las aspiraciones de la ex mandataria.

Macri, en Haedo, junto a la gobernadora Vidal. 

"Debemos batallar contra la injusticia, la resignación y la corrupción que nos alejaron de las mejoras", lanzó en aquel momento el presidente, quien aún apuesta por un mensaje anticorrupción para traccionar votos hacia Cambiemos pese a que la mayor preocupación del votante se centra en la magra actividad económica del país.

En rigor, con la sola presencia del Presidente no basta, y en el Gobierno articularon un mapa de recorridas por el distrito más poblado del país. Así, Graciela Ocaña, la primera en la lista de diputados nacionales de la Provincia Recorrió San Justo, la localidad cabecera del municipio, donde vivió hasta los 21 años.

Por su parte, el dirigente de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores, también en la nómina de candidatos a diputados de Cambiemos, timbreó en el barrio La Juanita de Laferrere, dónde fundó una cooperativa de trabajadores desocupados tras la crisis de 2001.

En esta serie de actividades, de la que también participaron funcionarios nacionales y provinciales, no podían ausentarse los principales rivales de Cristina Kirchner en los comicios de octubre: la dupla Bullrich-González. El primer candidato a senador nacional visitó una carnicería en Junín, ciudad donde vive parte de su familia mientras su compañera de lista conversó con amigas en su tierra natal, Bolívar.