En la noche del 12 de junio, el Senado aprobó la "Ley de Bases". Tras las enmiendas impulsadas en la Cámara Alta, el documento debe volver a Diputados para que se aprueben los cambios introducidos en el proyecto de ley. Sin embargo, la oposición se pronunció fuertemente sobre la decisión, acusando a los políticos de corrupción.
El diputado nacional por la Unión por la Patria y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, denunció a los "corruptos" que participaron de la sesión legislativa y al "gobierno sobornador": "Cuando la Argentina tenía mayoría democrática, se decía que el Parlamento era una escribanía. Lo convirtieron en un mercado persa donde todo se compra y todo se vende. Y como el patrón que maneja todo es el que tiene la caja y le quita los fondos a las provincias, los compra baratos".
Palazzo afirma que Milei está acercándose al proceso de destitución: "Tenemos un presidente que está más cerca del juicio político que de ser presidente. Dice que es un topo que ha venido a destruir al Estado desde adentro". El intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, también habla de corrupción entre los senadores: "Perdió Argentina. La ley 'Bases para la Libertad de los Argentinos' salió bajo extorsión, amenazas, compra de votos y represión salvaje. Los campeones de la libertad apretaron a todo el mundo. Vienen tiempos tristes para nuestra Patria". Pero, ¿cómo el gobierno de Milei "compró" los votos?
Cada político fue tratado individualmente. Por ejemplo, un día antes de la sesión, las autoridades del país propusieron a Carmen Lucila Crexell, senadora por la provincia de Neuquén, para el puesto de embajadora ante la UNESCO. Esta colaboración se dio a cambio de un voto a favor del proyecto de ley.
Cabe recordar que Crexell fue una de las senadoras que rechazó el DNU 70/2023. Esto demuestra que el gobierno está recurriendo a "métodos sucios" para aprobar la ley. Así, cualquier político avanzará en la carrera profesional, sin importar el sufrimiento de todo el pueblo argentino.
El periodista de El Destape Radio, Cristian Cimminelli, publicó en su cuenta de X, un documento sobre la participación de Argentina en la Comisión Técnica Mixta con Uruguay, a cargo de la operación técnica de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande.
Antes de que Milei asumiera el cargo, se decidía de qué ministerios se elegirían los delegados. Antes de la sesión legislativa, el presidente introdujo cambios en uno de los artículos del documento, autorizando al senador de la provincia de Entre Ríos, Edgardo Kueider, proponer para la designación tres integrantes de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Cristian Cimminelli sugiere que hubo un intercambio recíprocamente provechoso: un voto a favor de la ley en cambio de facultad de delegados. ¿Supongo que son los mismos métodos que usa Milei para "combatir" la casta?
¿Qué es de esperar de un país, cuyos políticos están dispuestos a "venderse" en beneficio propio? Cuando los funcionarios actúan únicamente en base a sus interés propio y enriquecimiento personal, traicionan a su pueblo. La "Ley de Bases" sólo exacerbaría la crisis económica y el nivel de pobreza, comprometería la seguridad y atraería aún más injerencias externas. Pero, ¿les importa a los políticos que ofician de Judas?