Más
Política

Acusan a un empleado del ministerio de Interior de acosar a una periodista

Pertenece a la Agencia de Planificación. Lo denunciaron por escribirle mensajes sexistas a una periodista de radio Continental. Fue suspendido sin goce de sueldo hasta que se esclarezca el caso.

06 Enero de 2017 16:51
1552080306503

Muchas veces, las palabras demuestran ser una verdadera arma de doble filo, porque este escándalo nació por las palabras sexistas de un funcionario a una periodista, y la consecuente historia fue impulsada también por palabras, en este caso las de la trabajadora de prensa cuando denunció en las redes el acoso.

Noelia Sosa, la periodista que denunció a Alejandro Rossi por acoso virtual

Alejandro Rossi, empleado de la Agencia de Planificación (organismo dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos, encabezada por Pablo Bereciartua, ambas dependencias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, comandado por Rogelio Frigerio) fue denunciado en las redes por haberle mandado un mensaje chabacano y sexista a la periodista Noelia Sosa, de Radio Continental.

Alejandro Rossi, titular de la Agencia de Planificación, perteneciente al ministerio del Interior

“Franeleo esas calientes tetas”, rezaba el mensaje que Sosa recibió de Rossi en su casilla de mensajes directos de la red social Twitter. “Pajero hijo de puta”, le contestó ella con evidente enojo e indignación.

El chat con la frase sexista y ofensiva

Inmediatamente, Sosa hizo público el mensaje del empleado público  y denunció el acoso virtual en la red social Twitter y Facebook.

Cuando el escándalo tomó estado público, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió los mensajes ofensivos del trabajador de la Agencia de Planificación enviados a la periodista de Radio Continental.

“Cuando yo le contesté así, me puso `discúlpame, ese mensaje no lo escribí yo´ y en principio, le creí. Después me escribieron otras chicas, que también habían sido acosadas por Rossi. Me pasaron capturas de pantallas de mensajes de similares características, con lo cual fue obvio que fue él”, contó Sosa al sitio Dos Líneas.

Otra de las medidas que tomó la periodista fue ponerse en contacto con el ministerio comandado por Rogelio Frigerio, donde denunció el acoso: según relató, el personal del organismo fue muy predispuesto con ella, le facilitaron muchas herramientas para avanzar con la denuncia y le adelantaron que a Rossi le van hacer un sumario y que lo van a suspender sin goce de sueldo hasta que esta situación se resuelva.

Pero las palabras -de nuevo las palabras- carecen de garantías para la trabajadora de Continental: “Estoy esperando que me envíen el comunicado formal que indique que realmente lo van a suspender, lo del goce del sueldo o no, no me interesa, pero quiero que tenga una sanción. Estas cosas tienen que terminar, ninguna mujer se merece que la traten así”.

Rossi junto a la representante oficial de UNICEF en la Argentina Florence Bauer

Y agregó: “Es probable que avance en una demanda penal”, manifestó indignada antes de informar que está evaluando iniciar además acciones penales contra el funcionario.

El comunicado del Ministerio del Interior

Finalmente, la cartera manejada por Rogelio Frigerio difundió un comunicado donde se informa que "luego de la denuncia pública de la periodista Noelia Sosa por acoso virtual por parte del empleado de la Agencia de Planificación (APLA) Alejandro Rossi, este organismo informa que:

Ha iniciado una investigación interna para esclarecer el tema.

El señor

Alejandro Rossi es empleado de planta permanente de

APLA, un órgano descentralizado que depende de la

Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. 

Hasta se

esclarezca

el caso, la Subsecretaría ha decidido suspenderlo en sus funciones sin goce de sueldo por tiempo indeterminado.