El juez federal Sebastián Casanello adelantó también para mañana la declaración indagatoria de Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero.
El hijo de Lázaro Báez, ante la Justicia.
El magistrado dispuso una “consigna policial” para el acusado, quien aparece en los videos donde se muestra gente contando importantes sumas de dinero en las oficinas de “La Rosadita”, como se conocía a la financiera SGI.
Vale recordar que la causa que lleva adelante el juez Casanello se aceleró luego de que el programa Telenoche difundiera los videos que muestran a distintas personas contando dinero en SGI, la "cueva" financiera ubicada en Puerto Madero que se conoce vulgarmente como "La Rosadita". El magistrado tiene sospechas fundadas de que esos billetes estarían relacionados con el delito que se investiga en el expediente.
Casanello ya había prohibido la salida del país al hijo del empresario kirchnerista, quien hasta ahora nunca había pasado por los Tribunales. El joven estaba citado para el próximo 21 de abril, aunque obviamente todo se precipitó a partir de las detenciones de esta tarde.