Más
Política

Adiós Heidi style: envalentonada por las PASO, Vidal chicaneó a Cristina

Volvió a defender el conteo de votos en la provincia y le espetó un duro comentario a la ex presidenta.

15 Agosto de 2017 07:20
1552081753879

Atrás quedaron los tiempos del discurso pausado y la mirada tierna. María Eugenia Vidal parece haber capitalizado el cruce “fuera de libreto” que mantuvo con el panelista Diego Brancatelli y ahora increpó con una chicana electoral a Cristina Kirchner: “A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos”.

La gobernadora desestimó las denuncias de "manipulación política" de CFK sobre el escrutinio de las PASO.

Las declaraciones llegan después de que la ex presidenta insistiera en sus cuestionamientos hacia el conteo de votos en la Provincia y denunciara que la demora en el escrutinio se trató de una “manipulación política”. En especial teniendo en cuenta el festejo que pasadas las once de la noche del domingo tuvo lugar en el búnker de Cambiemos.

El cruce con Brancatelli: "No me corras con la pobreza"

“En ningún momento dije o digo que ganamos la Provincia”, se atajó de inmediato la gobernadora en diálogo con Mitre. “Dije que hicimos una gran elección en términos de paridad”, sumó, al tiempo que anticipó que el escrutinio definitivo no modificará el “empate técnico” entre su candidato, Esteban Bullrich, y la ex presidenta: “No puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro”.

Cristina sacó el 34,11%, mientras que el candidato de Cambiemos alcanzó el 34,19%.

Lejos de calmar las aguas, Vidal reforzó la dura postura que mostró la semana anterior a las Primarias en Intratables y aprovechó la oportunidad para cruzar a Cristina: “A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el Frente para la Victoria redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respecto de las PASO anterior”.

Cambiemos celebró a las once de la noche la elección en la Provincia.

Por último, la gobernadora bonaerense insistió en su reclamo por el tratamiento de la ley de voto electrónico, frenada el año pasado en el Congreso por los diputados kirchneristas. “Nada de esto sucedería si votaban”, advirtió.

Vidal respaldó la elección de su candidato, Esteban Bullrich.

“Escuché a referentes y no sé si incluso a la ex presidenta pronunciarse en contra del voto electrónico, que se usa en todas las partes del mundo. Este sistema es arcaico, no hay país que quede votando en boleta papel. No hay defensa posible para que se siga de esta manera y por eso tarda lo que tarda”, remató.