19 Febrero de 2024 12:54
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno publicará la reglamentación del capítulo del mega DNU 70/2023 que instrumenta la desregulación del sistema de obras sociales que administran los sindicatos. "Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación", dijo Adorni que también confirmó: "Esto terminará con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en el sindicato que los nuclea".
Adorni también expuso: "Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad".
Relacionado a este tema, Adorni denunció irregularidades en cuanto a la compra de medicamentos destinados a los pacientes oncológicos o con patologías crónicas "durante la gestión anterior", dato que le proporcionó el Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Pettovello.
Aseguró en ese sentido que "el proceso era absolutamente impune", que representa "la cara más cruel de la casta política", y aseguró que "todos los que necesiten asistencia y medicamentos, la van a seguir recibiendo". Sobre esto, Adorni fue puntual: "El proceso era absolutamente impune. Había desde presupuestos aprobados que no tenían firma o compras que se hacían directamente por correo electrónico sin siquiera tener alguna comparativa con otros proveedores o con otras alternativas".
En este sentido, advirtió que el gobierno de La Libertad Avanza cambiará las reglas de juego: "Más allá de la mala intención que hubo en algunos medios de comunicación, todos los que necesiten asistencia y medicamentos la van a seguir recibiendo. Esto es un tema de administración interna que vamos a cambiar no solo para hacerlo más eficiente sino para eliminar cualquier tipo de acto de corrupción".
Esta medida se da en consonancia con el DNU 70/2023 que todavía no fue tratado en el Senado por disposición de la vicepresidenta Victoria Villaroel que debería llamar a la Bicameral pero que atrasa hasta el día de hoy la sesión para su aprobación o denegación.
💣 Bombita. Una definición importante que dejó Adorni es sobre el salario mínimo: "A más tardar mañana tendremos novedades sobre el salario mínimo y, con respecto a lo que se denomina popularmente paritaria docente, seguramente esta semana haya reuniones entre las partes para tratar de destrabar el conflicto".
La ironía disfrazada de ataque de Adorni
Adorni empezó la conferencia de prensa con una referencia directa a la ex vicepresidenta: "Buen comienzo de semana", dijo y siguió: "Un muy feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner, es ex Senadora, dos veces Presidente (SIC) de la Nación y una vez Vicepresidente (SIC) de la Nación, figura si las hay relevantes de los últimos 20 años de esta decadente Argentina".
Luego de haber ironizado sobre el artículo masculino para su título de presidenta, Adorni fue claro con el ataque: "Aprovechamos para sugerirle que cambie alguno de sus asesores económicos que ayer a uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y que el déficit sirve para el crecimiento de los países. Bueno, en esta lógica, cada vez entendemos más por qué estamos como estamos".
Bullrich también cargó contra Cristina
Empezó la cantata del mantra "dejen gobernar". Otro de los ataques virtuales que recibió Cristina Fernández por el día de su cumpleaños es el de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que, aunque no la llamaron, entró al juego de la discordia.
En una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), no dejó pasar el análisis de la ex vicepresidenta sobre el 57.4% de pobreza que midió el informe sobre la pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Allí, la Ministra que dio nacimiento al protocolo para la represión indiscriminada de trabajadores, contestó: "Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas", expresó y siguió: "Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados".
Patricia siguió: "El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país" y para terminar, contundente tiró la frase que se empezará a repetir entre ese arco político tal y como lo hicieron en el gobierno de Mauricio Macri: "Deje gobernar al presidente Javier Milei.Ya bastante daño hicieron".