La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) pelea a capa y espada por mejoras salariales para su sector. Es por eso que en la jornada del viernes 30 de agosto organizó asambleas desde las 9 hasta las 12 de la mañana que generaron retrasos y cancelaciones de vuelos y servicios. La situación parece incontrolable para Las Fuerzas del Cielo que, a través del vocero Manuel Adorni expresó su descontento.
Muy al estilo de La Libertad Avanza, no propusieron reuniones paritarias para aplacar el conflicto sino todo lo contrario: impusieron medidas punitivas para todos y todas las trabajadoras que se hayan sumado a las asambleas organizadas por APLA que demoraron vuelos de Aeroparque de Aerolíneas Argentinas y las compañías FlyBondi y JetSmart.
En su tradicional conferencia de prensa, Adorni expresó: "En Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores por un total de 1,4 millones de pesos y en Aerolíneas Argentinas, los descuentos a los sueldos serían de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador".
En ese sentido, agregó: "Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubiertos tras modificar los horarios de sus asambleas informativas y afectaron 10 vuelos de Jetsmart, 10 de Flybondi y 30 de Aerolíneas".
Adorno explicó que se sancionaría a quienes hayan parado: "Se van a aplicar acciones disciplinarias y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas como ya se hizo con más de 200 empleados. La prioridad de Aerolíneas Argentina es sostener un servicio de calidad, seguro y confiable", explicó el vocero presidencial.
Muy provocador, Manuel Adorni expresó que quien se perjudica es "el usuario" pero también fue agresivo con los trabajadores: "No entendemos por qué tanta barbarie".