Más
Política
Vergüenza es poco

Adorni plantó libertarios en las conferencias de Casa Rosada para que no lo aniquilen con preguntas complicadas

Los viernes solían ir estudiantes del oficio, aunque ahora ya son de otras carreras y se enfrentan con la prensa.

17 Mayo de 2024 16:53
Manuel Adorni y su maniobra para que en las conferencias no lo aniquilen con preguntas complicadas

La medida tomada por la vocería presidencial que encabeza Manuel Adorni respecto a que los viernes haya estudiantes de periodismo en sus habituales conferencias y que puedan preguntar, mostró su verdadera intención durante la última mañana en la que una alumna de la carrera de Relaciones Públicas -totalmente ajena a la prensa- aprovechó su instancia para atacar la libertad de expresión y exponerse a favor de la política liberal.

"Como estudiantes queríamos saber ¿cómo hacés para mantener la calma frente a la catarata de preguntas tendenciosas que recibís? Realmente, ¿no?", llegó a decir la estudiante de tercer año de la carrera ajena al oficio periodístico. Más allá de la respuestas del vocero fanático del juego Age of Empires II, lo cierto es que la situación conmovió a los trabajadores de prensa presentes, quienes no pudieron hacer su trabajo para que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) monte este show.

Según se informó de manera previa, la alumna era estudiante de la universidad privada OTT Educación Superior, no tiene en su currícula las carreras de Periodismo o de Comunicación; Hotelería, Turismo, Gastronomía y Relaciones Públicas son sus áreas, pero ninguna salida es relativa al oficio de prensa.

Si bien en otros viernes sí hubo alumnos de carreras periodísticas, la pregunta que realizó la estudiante y su procedencia académica expusieron el juego que intenta hacer el Gobierno nacional con esta medida de incorporar sangre nueva -y afín- a las conferencias de prensa. Desde El Destape aseguraron que el presidente Javier Milei, "intenta transformar las conferencias de prensa en un acto político libertario y encima contra los periodistas".

Manuel Adorni y su intento de lograr que los viernes no haya periodistas preguntando.

"Ahora analizan lanzar un mail para que la población se inscriba y preguntar en las conferencias de prensa junto a los periodistas. Posiblemente, la pregunta de hoy de la estudiante libertaria contra los periodistas no sea la única ni la primera vez si la Casa Rosada avanza con este plan", analizó el periodista Jon Heguier en la nota donde denunció el hecho.

Lo cierto es que las habituales conferencia de prensa de Manuel Adorni son parte del hazmerreír que generó su figura en los últimos meses. Los distintos bloopers y gags que cometió a la hora de informar, además de los datos falsos brindados, lo pusieron en aprietos más de una vez. En ese sentido, es entendible que los viernes busque preguntas con menos rigurosidad y que sean fáciles de responder.