06 Agosto de 2024 15:55
Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei, respondió acerca del informe de Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal titulado "El día después de mañana" donde criticaron la gestión libertaria sin precedentes.
La relación entre el libertario y el neoliberal parece estar destruida aunque intentan mantener sus formas para asegurarse la gobernabilidad. Sin embargo, Macri ya criticó abiertamente la "mesa chica" de Milei (Santiago Caputo y Karina Milei) y éste se la devuelve a cuotas a través de intermediarios.
Esta vez, Milei mandó a opinar a Adorni sobre el informe que publicaron desde la Fundación Pensar y no tuvo lindas palabras con respecto a eso; es que allí exponen las cifras del desempleo y la caída del consumo pero al mismo tiempo, respalda el programa fiscal y los esfuerzos de reducir la inflación de la administración libertaria.
Adorni chicaneó: "Está bien que lo marquen porque es gente que al momento de asumir dijo 'a nosotros nos tienen que medir por la cantidad de pobres que tenemos al asumir y la cantidad que dejemos cuando salgamos del Gobierno' y lo cierto es que ese índice les dio mal".
Además, siguió pinchando a los libertarios: "Está bien que hagan hincapié en el índice de pobreza, cualquier persona con sentido común entiende que es responsabilidad de lo que se vienen haciendo desde hace muchísimos años", dijo.
Sin embargo, confesó lo impensado: "El informe no lo leímos", dijo y siguió: "La verdad es que estamos muy ocupados justamente en la gestión como para leer ese tipo de informes. Será la opinión de ellos hayan puesto lo que hayan puesto. Tal vez haya una falta de costumbre en ver a un gobierno que avanza tan rápido con determinados cambios", dijo con aires de gloria.
Hubo un punto qué sé dolió al gobierno libertario y Manuel Adorni lo sacó a relucir. Es que Mauricio Macri critica el superávit fiscal que, según argumenta, ha impulsado recurrentes crisis financieras. Sobre eso, el vocero del presidente Javier Milei porque: "Es la columna vertebral del orden macroeconómico, minimizarlo infiere que el informe no revista tamaña importancia para nosotros", con desgano e ironía, Adorni puntualizó: "El próximo lo intentaré leer".