Más
Política
Mafioso del estanciero

Adorni rechazó las críticas al DNU y lanzó una poco sutil amenaza: "Estamos dispuestos a la confrontación"

El vocero presidencial dijo que el Gobierno sabía perfectamente que la oposición iba a rechazar el decreto.

15 Marzo de 2024 14:09

Tras la sesión en la Cámara de Senadores de ayer por la tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni transmitió el disgusto del presidente Javier Milei ante el rechazo del DNU de la ley Bases y resaltó que seguirán adelante pese a la negativa de los senadores. "Sabíamos que el DNU iba a ser rechazado y el rechazo lo único que nos indica es un mal indicio de la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo. El DNU sigue vigente, porque falta el tratamiento en Diputados", aseveró el portavoz. 

Manuel Adorni

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni hizo una mención especial para aquellos que votaron a favor del DNU 70/23 y remarcó que fueron los que "se pusieron del lado de los argentinos de bien". 

Crítico, el funcionario resaltó que: "Si hay un gobierno que hace autocrítica es este. Hay una política rancia que se quiere quedar en el tiempo, la autocrítica la tienen que hacer ellos, los que le están dando la espalda al voto popular". En ese contexto, lanzó un fuerte mensaje a la oposición: "Preferimos el acuerdo, pero estamos dispuestos a la confrontación también. Vamos a lograrlo con la colaboración y sin la colaboración de aquellos que se oponen al cambio en la Argentina".

"A los argentinos que quieren un cambio, paciencia y confianza", agregó el portavoz y sentenció: "Nosotros sentimos que la gente nos sigue apoyando. Eso es lo que dicen las encuestas que son públicas y la sensación que tenemos". 

Además, Adorni resaltó que en los tres meses de gestión de Milei, evitó la hiperinflación y "está en camino a terminar la inflación". "Hace tres meses las preguntas eran otras, cuándo levantábamos, cuándo se venía la hiper, o el default, hoy las preguntas son otras, cuándo va a ocurrir la dolarización, cuándo vamos a crecer, cuándo la inflación va a ser de un dígito", dijo.

Adorni.

Por otro lado, el vocero presidencial informó que se tomó la decisión de quitar el subsidio a 1637 líneas de colectivos en la zona del AMBA, donde se detectaron, según el Gobierno, "grandes irregularidades". "Sobre un parque de 18 mil unidades no se controló si esa cantidad era la que daba el servicio", precisó. 

"Con esto se desmantela un grifo de derroche e ineficiencia que nos salía muy caro a todos: ahorraremos $6.200 millones de pesos por mes", precisó el vocero presidencial, quien además adelantó que próximamente se tratará de "determinar el trayecto real que realiza cada unidad para hacer más eficiente el servicio de transporte", expresó finalmente Adorni sobre la noticia.