La diputada Elisa Carrió recorrió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el recientemente inaugurado Metrobús del bajo, el octavo corredor de carriles exclusivos para colectivos que esta semana presentó el propio presidente Mauricio Macri. Sin embargo, aquella visita de campaña, tuvo un hecho más que particular.
Selfie entre Carrió y Larreta.
Todo ocurrió ayer en horas de la tarde. Cuando finalizaron la recorrida por el nuevo Metrobús que atraviesa las avenidas Alem y Paseo Colón, la diputada y el jefe de Gobierno intentaron “sellar” aquella visita con una selfie, en la que además estaban el vicejefe, Diego Santilli, el diputado Fernando Sánchez y la legisladora porteña Carmen Polledo.
Quien sacaría la foto sería el propio Rodríguez Larreta. Sin embargo, y mientras todos sonreían para retratar la recorrida, Carrió lanzó un comentario que provocó risas, por más insólito que resulte, entre todos los presentes, y que apuntaba directamente el jefe de Gobierno porteño.
“Agarren a uno con mejor pulso”, disparó la diputada oficialista, mientras Rodríguez Larreta se esforzaba por mantener su celular firme para tomar la imagen. Ese breve momento “casual” quedó registrado por una cámara y el video fue compartido incluso por el propio jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter. El mensaje hacía alusión a la dificultad que padece el funcionario y que confesó meses atrás, durante una entrevista en América TV.
Los dos tienen una buena relación.
En aquel entonces, el rumor que circulaba era sobre un posible Mal de Parkinson. Consultado acerca de esa versión, en septiembre pasado Rodríguez Larreta aclaró que se trataba de un “temblor esencial”. Cuando en privado le preguntan al jefe de Gobierno por ese trastorno, suele repetir que desde pequeño sabía del mal pulso: “Nunca hubiera podido ser cirujano”, bromea.
Aquel “temblor esencial” afecta al jefe de Gobierno en las manos, pero según los expertos podría notarse en otras partes del cuerpo, como los brazos, la cara, las piernas y hasta las cuerdas vocales. Lo más común, aseguran, es que se desarrolle después de los 40 años, y sólo el 3 por ciento de la población joven lo padece.
La humorada de Carrió, lejos de incomodar, provocó risas en todos los presentes. Fue el propio Santilli el que, rápido de reflejos, sacó su teléfono y tomó la fotografía que inmortalizó esa recorrida de campaña, una de las primeras de Carrió en la Ciudad, que buscaría renovar su banca como diputada nacional.