Más
Política

"Agenda federal" y acompañado por Fabiola: Alberto flexibiliza su cuarentena y viaja a Formosa y Misiones

Tal como hizo la semana pasada, el presidente visitará hoy dos provincias en una "minigira", acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez.

28 Mayo de 2020 11:09
1590675898894

Con el foco puesto en retomar la “agenda federal”, Alberto Fernández emprendió este jueves una minigira por Formosa y Misiones, dos provincias a las que nunca había viajado desde que asumió en diciembre. El presidente busca “flexibilizar” su cuarentena: la semana pasada viajó a Santiago del Estero y Tucumán; y este lunes regresó a la Casa Rosada luego de dos meses de trabajo en la Quinta de Olivos. Recorrerá hospitales y centros de aislamiento, aunque también anunciará obras por fuera de la “agenda coronavirus”.

Tal como hizo el jueves pasado, Fernández hará hoy una breve gira por el norte del país. Primero arribará a la capital formoseña, donde tiene previsto encontrarse con el gobernador Gildo Insfrán y recorrer el Estadio Polideportivo del Cincuentenario, que fue acondicionado para funcionar como centro de contingencia con 240 camas ante un eventual brote en la provincia. Por ahora, Formosa es una de las dos provincias que no registraron ningún contagio, junto con Jujuy.

Luego visitarán el hospital Evita, cuyas obras fueron reactivadas y un sector fue adaptado para recibir a pacientes graves con COVID-19. La siguiente actividad será a unos pocos metros, en el un hospital odontológico, donde se firmarán convenios de obras públicas no vinculadas a la pandemia, que serán financiadas por Nación.

Leé más | ¿Viajar de nuevo? Cómo será el protocolo de Aerolíneas Argentinas para volver a volar: adiós al VIP y a la comida

Luego el presidente viajará a Misiones, que en total tuvo hasta ahora 25 casos de coronavirus y se encuentra en “fase 4”. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y varios ministros del gabinete, Fernández se reunirá con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y participará de un evento sobre producción agrícola local. Luego recorrerán una feria de productos artesanales y finalmente sí tendrán un acto vinculado al COVID-19, al recorrer la Unidad de Salud para inimputables.

AGENDA FUERA DE OLIVOS

Semanas atrás, Alberto Fernández mostró un chat con Cristina Kirchner donde coordinaban un encuentro y el presidente le decía “voy para allá, así salgo un poco de acá”, en referencia a Olivos. Es que hasta hace pocos días, Fernández concentró toda su actividad en la Residencia Presidencial y evitó ir a la Casa Rosada. Sólo hubo unas pocas excepciones: salió para recorrer algunos barrios, visitar el Hospital Malbrán y anunciar la construcción de hospitales modulares.

Leé más | La furia de Tinelli contra la gestión de Macri: "Perseguían a los que pensaban distinto"

Sin embargo, el grueso de su agenda fue en Olivos: allí recibe al comité de infectólogos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno, se reúne con gobernadores como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Ese fue el escenario desde el cual anunció todas las extensiones de la cuarentena. Pero la semana pasada decidió comenzar a salir de Olivos más seguido: visitó una planta automotriz en Tigre, viajó a Santiago del Estero y Tucumán y días atrás regresó a la Casa Rosada para saludar al personal esencial en el aniversario de la Revolución de Mayo.