" type="video/youtube">
El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad concurrió a la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados para informar sobre el acuerdo concursal suscripto entre representantes de su ministerio y la empresa Correo Argentino S.A., que en ese momento se encontraba en manos de la familia Macri.
Aguad expuso ante la comisión de Comunicaciones e Informática.
La semana pasada, el Presidente anunció, ante el escándalo que provocó el fallido acuerdo, que el Gobierno volvía a "foja cero" para que el caso "lo resuelva la Justicia".
Ante la comisión presidida por el cordobés Juan Brügge del Frente Renovador-UNA, Aguad dijo: "Hicimos lo que pudimos, obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado". En lo que refiere al monto del acuerdo indicó que al haber una quiebra "las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento".
Aguad confirmó que heredaron un pasivo a cobrar desactualizado.
"Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes" por el Estado. "Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento", enumeró.
Solá determinó como extremadamente pobre la explicación de Aguad.
Al pasar a las preguntas, el diputado Felipe Solá de la Federación Unidos por una Nueva Argentina cuestionó la credibilidad de Mauricio Macri al decir que desconocía el acuerdo alcanzado con la empresa de su padre e indicó que "la explicación que ha dado Aguad es extremadamente pobre".
"Yo creo que no hay conflicto de intereses, por eso creo que hay que crear un protocolo o una comisión para analizar estos temas", dijo Aguad en respuesta a las acusaciones sobre que Macri está atendiendo los dos lados del mostrador, tal como dejó deslizar el diputado del Frente para la Victoria, Claudio Doñate.
A su vez, enfatizó que "no le vamos a perdonar un peso" al grupo que encabeza Franco Macri en su deuda con el Estado. Con respecto al significado de volver a foja cero indicó que se se trata de "anular el acuerdo y ya se anuló". En referencia a los juicios iniciados por la empresa al Estado aseguró que "estoy tratando que no puedan cobrar un peso de esos juicio".
Aguad indicó que "no le vamos a perdonar un peso".
"El gobierno anterior condonó la deuda, hubo un cambio y nosotros decidimos cobrar la deuda", manifestó el Ministro de Comunicaciones.
Al llegar el turno de Néstor Pitrola del Frente de Izquierda de los Trabajadores, el diputado dijo que "creemos que el grupo Socma y toda la familia presidencial debe responder con el total de sus bienes a la deuda que tienen con el Estado", también pidió no solo la comparecencia de Aguad, sino también de Macri y Marcos Peña.