13 Febrero de 2017 21:04
El polémico acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado imponía su palabra. Por eso, la presencia del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el programa "Desde el Llano", que conduce Joaquín Morales Solá por la pantalla de TN, sirvió para dejar sentada la posición del Gobierno y aclarar dudas en relación a este tema.
Aquí, sus principales definiciones:
El gobierno anterior no quiso cobrar la deuda. Nosotros nos propusimos cobrar, en las condiciones que se podía cobrar. Cuando hay un proceso de 12 años, el beneficiado es el deudor.
Las condiciones de este deudor es de insolvencia absoluta, entonces las condiciones son las que pudimos conseguir para lograrlo
Desde el Gobierno va a haber una respuesta política sobre el tema.
Acá nosotros tratamos de cobrar esta deuda dentro de un marco judicial. En esta audiencia estuvo el Estado, los otros 600 acreedores, los seis síndicos del concurso, y en ese marco se hizo el acuerdo.
Según el ministro de Comunicaciones, "las condiciones del deudor son de insolvencia absoluta".
Se logró a mi juicio lo máximo que se podía lograr frente a un deudor insolvente.
Hay una deuda del Grupo Macri con el Estado, y hay una pretensión del Correo Argentino contra el Estado por la expropiación. Este juicio también tendría que ganarlo, pero modifica la situación.
Aguad reconoció que "es un tema complejo por quién es el deudor".
Es un tema complejo por quien es el deudor. La primera respuesta es el tema institucional, estamos actuando en el marco de un poder que controla a otro poder.
Lo más importante es que la gente sepa que no vamos a dejar de intentar cobrar la deuda que hay con el Estado. No vamos a perdonar un peso, estamos en este marco.
Ahora, el acuerdo puede homologarlo la Cámara, pero también puede rechazarlo. Si lo rechaza, mi opinión es que no cobramos nunca más la deuda.
El funcionario afirmó que "el Gobierno anterior no quiso cobrar la deuda".
La sociedad Correo Argentino no tiene bienes, por eso el deudor es insolvente. De todas maneras, vamos a revisar este último juicio, sus posibilidades y sus consecuencias.
Hemos vivido tantos años de corrupción que nadie le cree a nadie en este país, estaría bueno que la gente vuelva a creer en sus funcionarios.
Yo nunca hablé con el presidente de este tema, y no corresponde que lo haga. Yo al único que le avisé fue al jefe de Gabinete que le dije "tengo este tema, lo voy a ejecutar", y me dijo "dale para adelante".