El ex secretario de Obra Pública José López le pidió hoy al tribunal que lo juzga por la causa de los bolsos en el convento que lo deje en libertad ya que se encuentra acogido al régimen del arrepentido en la investigación sobre los “cuadernos de la coimas”, que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, por lo que “no hay peligro de fuga”, según explicaron fuentes judiciales.
El ex secretario de Obra Pública quiere afrontar el proceso judicial en su contra fuera de prisión ya que colabora como arrepentido.
La defensa del ex funcionario, representada por la defensora oficial Pamela Bisserier Díaz, le solicitó al Tribunal Oral Federal 1 que revoque la prisión preventiva sobre López debido a que no hay riesgo de fuga, ni forma de entorpecer la causa, debido a que se encuentra colaborando en otra investigación.
“Al entrar en el Programa (de protección de testigos) y siendo el tipo más custodiado del país, sumándole que colabora con la investigación en lugar de entorpecerla y que ha roto y carece de todo vínculo con imputados actuales o eventuales, no existe ningún riesgo procesal que haga presumir que no permanecerá sujeto a cualquiera de los procesos que se le siguen hasta el dictado de una sentencia firme”, precisó una fuente judicial.
De no prosperar el pedido ante el tribunal se esperar que la defensora oficial Bisserier apele a la Casación y eventualmente a la Corte Suprema.