En su paso por el World Economic Forum de Davos, el ministro de Producción Francisco Cabrera volvió sobre sus propios pasos y reconoció que la Argentina crecería durante el primer trimestre de este año, dado que como esperaba el Gobierno no ocurrió durante los últimos meses de 2016.
El gobierno debió "ajustar" el plazo para la recuperación económica.
"Este primer trimestre la economía argentina va a crecer", dijo Cabrera en Davos tras analizar el comportamiento del primer mes del año: “Tengo datos de enero y veo que la economía ha empezado a moverse", destacó y ajustó los plazos anteriormente acordado por el gobierno de Cambiemos.
En declaraciones a la prensa detalló: "Han crecido las exportaciones, la actividad agrícola, el patentamiento de motos, actividades relacionadas con el asfalto, maquinaria agrícola, importación de bienes de capital”.
Respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia y la repercusión en el empresariado local, indicó que el tema "generó mucha expectativa, fue un tema que estuvo siempre presente pero de manera superficial, en cada conversación. Nadie se animó a hacer una definición tajante respecto de hacia dónde iba a ir el Gobierno de Trump”.
En su paso por Davos, Cabrera se reunió con directivos de compañías multinacionales y resaltó el interés de Microsoft, Facebook, DowChemical, Total, PwC, entre otros, de invertir en la Argentina. Precisamente con Nissa cerró una inversión de US$ 700 millones en Córdoba, que generará mil empleos directos y dos mil indirectos.