Más
Política

"Ahora me di cuenta que salí con un psicópata": Laura Vázquez dio detalles de la denuncia contra el asesor de Milei

Juan Nápoli tenía una doble vida y la amenazó cuando se enteró su esposa.

02 Noviembre de 2023 16:55
Juan Nápoli y Laura Luján Vázquez X

Para los escándalos siempre hay lugar y más si se trata en La Libertad Avanza. En las últimas horas, se destapó una olla con una denuncia y una perimetral que involucra al asesor de Javier Milei, Juan Nápoli, por mantener una relación amorosa con una tercera en discordia de su matrimonio a la cual ahora desconoce y denigra. 

Hace más de cinco meses que Nápoli mantiene una doble vida: casado con su esposa y en un vínculo amoroso con Laura Luján Vázquez, con quien mantenía hasta el día de hoy, una relación en secreto. El problema es que todo comenzó a través de Instagram y rápidamente el libertario la invitó a viajar con él por diversos países por lo cual la recientemente abogada aceptó sin saber todo lo que había por detrás.

whatsapp image 2023-11-02 at 17.16.56

 

"Ahora me doy cuenta que salí con un psicópata", lanzó la mujer en diálogo con Argenzuela en C5N. Después de haber estado presente en el bunker de La Libertad Avanza tanto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como también en las generales, le llegó la peor noticia que podría haber recibido: la esposa de Nápoli se enteró de su relación.

Lejos de culpar a su marido que le estaba siendo infiel, descargó toda su ira contra ella y a partir de ahí, un sinfín de amenazas que culminaron con una denuncia. El día después de que se hayan llevado a cabo las elecciones, Vázquez se dirigió hacia la Comisaría más cercana y radicó una denuncia contra ambas personas. El motivo es que, entre una mentira y otra, Nápoli se pisoteaba cada vez más y en vez de hacerse cargo de su infidelidad, le arrastró toda la responsabilidad de ella tratándola de "puta" y "gato".

¿Cómo se dio a conocer este caso? Ni lento ni perezoso y para poder evadir cualquier tipo de tema, el asesor de Milei redactó un tweet para lavarse las manos cuando el fuego empiece a quemar. "Desde hace días estoy siendo acosado y extorsionado por servicios berretas de inteligencia (de quienes me ocuparé uno por uno)", amenazó y siguió: "Con la complicidad de la doctora Laura Vázquez (de profesión alternativa prostituta). Hoy realicé una denuncia en el ministerio Público Fiscal", puso en su cuenta oficial en Twitter.

Juan Nápoli, Victoria Villarruel y Javier Milei

 

El posteo tuvo una viralización tan importante, que el ex candidato a senador nacional por LLA se vio obligado a  recular y borrar la publicación. Quienes comentaron el polémico tweet se dividían en dos: algunos repudiaron la connotación machista que expresa sobre que Vázquez es "prostituta" y otros hicieron un llamado a la solidaridad para con el libertario.

Ante esto, con su derecho a replica, Vázquez lo expuso mediante las redes sociales dejando en evidencia que estaba intentando salvar su imagen. "Juan Ignacio Nápoli, la denuncia ya está hecha hace días y la gente va a ver que me ensuciás para salvarte vos. A las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar. De hecho, ya estás violando la perimetral más las calumnias e injurias hacia mi persona". 

Ahora, la víctima se acercó para dialogar con Jorge Rial y compañía en Argenzuela, por C5N, y dio detalles de cómo empezó aquel vínculo amoroso. A la par, expuso los audios, mensajes y fotos que tuvo con el libertario, para demostrar que nada de lo que ella demuestra es mentira, sino que realmente se trató de una historia -falsa- de amor.

"A Juan yo lo conozco por Instagram. Empezamos a hablar y me invitó a un viaje con él. Fui y estaba Pagano, estaba José, fueron vacaciones para ver la final de la Champions League. Él me cayó re bien y nos llevábamos bien, yo ahora me doy cuenta que salí con un psicópata", comenzó su relato. "Y lo que no entiendo, ahora, es por qué no planteó esto en una esfera privada. ¿Por qué tuvo que venir a mi casa? Él tenía la huella, tenía la llave. Él siempre que venía me avisaba y esta vez me empezó a tocar el timbre y yo temblaba, me decía un montón de barbaridades. 'Hija de puta', 'Salí', 'Te voy a matar', fueron algunas de las cosas que me gritaba. Todo eso está en la denuncia", añadió.

Laura Luján Vázquez

 

"El 22 de octubre fui al bunker tanto en las PASO como en las generales y la realidad es que el dice que es una opereta y yo en realidad tengo una relación amorosa con Juan y me siento estafada sentimentalmente. Yo tengo audios y chats que él me decía que iba a dejar a su esposa, que le de tiempo porque con esta situación política no podía dejarla. Y se entiende la política, la familia y demás, todo eso suma. Entonces que empiece a decir 'gato' y demás, es misógino, es retrogrado, porque yo me quemé las pestañas para estudiar, me recibí en la UBA en junio y estoy esperando en diciembre que me den el titulo para poder irme afuera para hacer un máster. Yo estudie para ser penalista", explicó. 

En más detalle, indicó cómo fue aquella noche en el bunker en donde fue por ser invitada de él y se topó con toda la familia. "En el bunker estaba José Napoli que lo conozco, la mujer, que es la primera vez que yo la veía, los dos hijos y la madre. Eso fue el 22. Yo obviamente no fui para provocar, el me invitó y me fue a buscar para que yo pudiera ingresar. Yo no fui a provocar ni nada, yo estaba ahí dialogando con unos amigos. A mí me pareció que ella siempre me estaba buscando. Cuando Milei va hablar, ella se me acerca, me roza y me empuja". 

"A las horas, él me dijo que a ella (su esposa) alguien en el bunker le dijo que yo estaba con él. Yo viajé a Mar del Plata, viajé con Milei y con Karina en un avión de aerolíneas, yo estaba en las redes sociales, me mostraban siempre. Hasta los directivos del banco me conocían como la novia o como algo. Entonces yo pensaba que en serio quería algo conmigo porque él me mostraba. Yo fui a todos los viajes", siguió.

Pero a pesar de que todos la conocían como la novia o acompañante, quien se estaba perdiendo de toda la historia era justamente la esposa de -por ahora- identidad privada. "Ella entró en mi Instagram y empezó a ver los likes, las imágenes de los viajes, las coincidencias de los lugares y él me decía que todo esto era mi culpa por tener el Instagram abierto. A ver, hacete cargo de que me llevaste a todos lados, pensaba yo. Todos los de La Libertad Avanza me conocen. Milei me conoce, la hermana también. Viajamos juntos en avión. No sé si me conocen por mi nombre y apellido, pero sí como la persona que está con él. Él me invitó a almuerzos con todos los empresarios", manifestó.

Napoli y Vázquez

 

En esa misma línea, agregó: "Yo me mudé porque él me consiguió el departamento. Yo me mudé en frente de su casa, literalmente en frente porque él quería tenerme cerca. Ahora me mudé por seguridad, pero ese día, yo llegué a mi casa y me quedé con ese trago amargo de saber si su esposa me conocía o no después de como me rozó en el bunker. Ahí, el me manda un mensaje pidiéndome que oculte las historias así su mujer no se enteraba que yo estaba ahí. Yo le pregunté cómo la mujer se enteró de mí y él nunca me lo dijo".

En cuanto a lo legal, sostuvo: "Yo el 22 hice la denuncia y le mandaron para que cese. Yo ayer fui a la Fiscalía para ratificar. Lo que yo tengo con él es una perimetral. Después de que la hice, él me mandó un mensaje que decía: 'Me parece que vi tu nombre en una denuncia policial que recibí ayer. Me pareció raro cuando me dijiste tantas veces que te haga entrar a una Fiscalía. Te dije que sigas de puta que lo haces genial y así te va mejor'. Pero tengo las pruebas de que nunca le pedí nada de todo eso". 

Sin embargo, a pesar de haberle llegado la denuncia, él seguía intentando comunicarse con ella, por lo cual la misma también mantiene el carácter de "cese de hostigamiento". "Yo nunca lo extorsioné, el me ofreció plata para que cese la denuncia. El domingo me preguntó si estaba bien porque las persianas estaban bajas. Él podía saber hasta eso. Me miraba todo, El martes me dijo que seguía todo igual. Me preguntó si me había ido del departamento y me preguntaba cómo estaba", completó.