La larga espera terminó: Florencio Randazzo hablará mañana ante la prensa tras un año y medio en casi completo silencio. Será, tal vez, el inicio formal de su campaña y el comienzo de un proceso en el cual buscará elevar su perfil con críticas hacia Mauricio Macri y un “crudo” distanciamiento con el kirchnerismo.
Randazzo estará acompañado por su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela.
El ex ministro de Transporte está dispuesto a responder todas y cada una de las preguntas de los periodistas presentes, incluso aquellas vinculadas a la famosa reunión con Cristina Kirchner en la que se decidió su no candidatura a presidente en las elecciones que finalmente llevó a Macri al poder.
Acompañado por su compañera de fórmula, la abogada Florencia Casamiquela, el fundador del espacio “Cumplir” hará públicas sus opiniones sobre el Gobierno, a quien cuestionó a través de sus redes sociales por la quita de pensiones a discapacitados y condenará sus políticas económicas y sociales.
Lo cierto es que Randazzo expondrá, además, una fuerte autocrítica hacia el peronismo y dirá que sólo con un debate interno “serio” el PJ podrá ganarle a Macri. “Cristina hoy focaliza su discurso en un combate feroz con el Gobierno. Es oportunidad para captar los votos peronistas de quienes se hartaron de la violencia en la política”, dice a BigBang uno de los colaboradores de campaña del ex ministro.
Randazzo junto a los intendentes y dirigentes que lo acompañan.
La conferencia de prensa será en el NH Bolívar, que se encuentra a tan poco más de 100 metros del Palacio Raggio, el bunker de Randazzo en San Telmo. Entre otros, se podrán ver algunas de las caras que acompañarán al ex ministro en su aventura electoral, como Eduardo “Bali” Bucca y Juan Manuel Abal Medina, uno y dos de la lista de diputados nacionales, además de la presencia del dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.
El sábado, el randazzismo realizará su primera “cumbre” con un almuerzo que juntará a todos los integrantes del espacio. Allí los candidatos se tomarán una fotografía junto a Randazzo y delinearán la campaña en la provincia de Buenos Aires, el territorio al que comenzará a caminar para intentar elevar su intención de voto de cara a octubre.