Pese a que aún falta cuatro meses para que se concrete la reestructuración de los ministerios en pos de achicar el gasto fiscal, Mauricio Macri ya empieza a ensayar sus jugadas. La que tendría más clara sería la disolución del Ministerio de Comunicaciones.
Mauricio Macri como achicar ministerios.
No será hasta después de las elecciones de octubre que se concreten los cambios en el organigrama ministerial, que pese a los rumores de una fuerte reducción, fuentes cercanas a Casa Rosada aseguraron a DyN que la eliminación se reduciría a "uno o dos, no muchos más".
Aguad pasaría a Defensa después de las elecciones de octubre.
La cartera que dirige Oscar Aguad sería una de las eliminadas y el ministro pasaría a encabezar el Ministerio de Defensa, dado que Julio Martínez es candidato a senador nacional de Cambiemos en La Rioja, su provincia.
Desde Casa Rosada descartan que Defensa se unifique con Seguridad.
A su vez desmintieron las versiones sobre una eventual fusión de los ministerios de Defensa con el de Seguridad, como así también descartaron que se vuelva a unificar Hacienda y Finanzas bajo el paraguas de Economía.
Quién también podría estar entre los eliminados es el titular del Plan Belgrano, José Cano, quien se postulará a senador por Tucumán, y no se descarta que esa cartera también desaparezca después de octubre.
José Cano, también estaría "de salida".
La reestructuración se realizará en respuesta a los sectores económicos y organismos internacionales que exigen bajar el gasto fiscal, para así atraer inversiones al país.