El ex juez federal Norberto Oyarbide nunca se caracterizó por ser un hombre de perfil bajo. Años atrás, fueron más que famosos los videos donde se lo observaba bailando al ritmo del cuarteto de la mano de La Mona Jiménez. Pero ahora, luego de haber renunciado meses atrás tras más de 40 años en el Poder Judicial, tampoco se mantiene alejado de los bailes exóticos y más que llamativos.
En esta ocasión, se trató de un insólito baile que tuvo lugar la semana pasada, en medio de una comida en el sindicato de Conductores de Taxis porteño. Con la música de Memphis La Blusera de fondo, el ex juez federal que tuvo a su cargo algunas de las causas más sensibles de la Argentina, desplegó sus dotes artísticos y deleitó a los presentes con unos agudos pasos.
Años atrás, en un cumpleaños, Oyarbide se subió al escenario junto a la Mona Jiménez.
No fue la primera y seguro no será la última oportunidad que aproveche el ex magistrado para despuntar el viejo vicio que ya supo mostrar de la mano de La Mona Jiménez, el músico cuartetero con quien celebró un cumpleaños varios años atrás, y con quien incluso se animó no sólo al baile, sino también al canto.
"Beso a beso, me enamoré de tí. Beso a beso la noche apareció y jugando al amor nos encontró". Abrazado al cordobés, con las manos apoyadas sobre el teclado y muy cercano al micrófono, en más de una ocasión supo mostrar una faceta muy distinta a la seriedad de los fallos e indagatorias que tiene el oscuro, frío e histórico edificio de los tribunales la calle Comodoro Py.
Incluso, a tal punto llegó su pasión por la danza y el arte del baile que en alguna oportunidad se le cruzó por la cabeza ser jurado del programa Bailando por un sueño. Nada de eso ocurrió, pero las versiones circularon.
El ex juez al que muchos recuerdan por sus excentricos moños, trajes y hasta anillos, volvió a dar cátedra de baile. Esta vez, el cuarteto no ha sido el estilo elegido. Prefirió el blues de la banda que supo liderar el fallecido Adrián Otero. La canción elegida para tirar unos pasos fue La flor más bella, un himno de la banda.
A lo largo de su trayectoria como juez, en los últimos años Oyarbide recibió decenas de críticas por sus investigaciones al kirchenrismo. El magistrado investigó el patrimonio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner.
Junto a La Mona Jiménez, el juez federal Norberto Oyarbide celebró un cumpleaños.
Además, investigó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por presunto enriquecimiento ilícito, y también trabajó en el caso Skanska.