23 Septiembre de 2020 09:02
Un senador que dejó un fondo fijado y se encontraba ausente y un diputado que tenía el micrófono abierto y a la hora de votar en una sesión se encontraba dando una entrevista telefónica. Hasta ahora, las sesiones virtuales en el Congreso - ya sea en el Senado o en Diputados - dejaron varias perlitas, pifies y situaciones insólitas, en muchos casos por el olvido de micrófonos abiertos o cámaras encendidas. Sin embargo, lo que ocurrió ayer fue un paso más allá.
Un diputado nacional por el PRO, Luciano Laspina, olvidó su cámara en pleno debate de la comisión de Presupuesto y Hacienda a la que había asistido el ministro de Economía, Martín Guzmán, para exponer los detalles previstos en la ley de Presupuesto 2021 que el Gobierno mandó al Congreso la semana pasada y que comenzó a ser debatida.
Toma de Guernica: la Justicia postergó el desalojo una semana y mantiene las condiciones
La situación obviamente despertó risas, no sólo entre quienes seguían en vivo la presentación de Guzmán en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, sino entre los propios legisladores.
De hecho, cuando el presidente de la comisión, Carlos Heller, del Frente de Todos, le quiso ceder la palabra a Laspina, le aclaró: “Tengo en la lista de oradores al diputado Laspina, que no sé si terminó de prepararse, porque acá nos llegaron algunos mensajes, porque en las redes estaba circulando que olvidó el Zoom abierto. Si está listo, Luciano Laspina tiene la palabra”.
La ironía de Heller también tuvo su réplica en las redes, donde rápidamente se viralizó la captura de pantalla del momento en que Laspina, diputado por la provincia de Santa Fe y una de los referentes económicos de Juntos por el Cambio en Diputados, se encuentra con parte del cuerpo al desnudo.
Como en las redes no paraban de llegar comentarios, el propio diputado hizo alusión al tema. “No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”, tuiteó tras hacerse eco de la situación y cómo el video se había viralizado.
Rebrotes en todo el mundo: semana se confirmaron 2 millones de contagios y Europa vuelve a cerrarse
Para bajarle el tono a las críticas que le llovieron por cambiarse en medio del debate parlamentario, Laspina aseguró que se cambió de ropa antes de su intervención “por respeto al ministro (Guzmán) y a la audiencia”.
En la sesión de ayer, además, hubo otro blooper o pifie cuando antes de comenzar la presentación, el ministro de Economía utilizó la palabra “sarasear” y luego debió aclarar que, lógicamente, no se refería al presupuesto sino a que debía hacer tiempo porque había una dificultad técnica. El micrófono encendido, al lado del presidente de la Cámara, Sergio Massa, le jugó una mala pasada.