Finalmente, el Gobierno de la Ciudad autorizó la instalación de la Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación. Hace dos días, los docentes intentaron levantar la carpa blanca donde funcionaría el "aula", motivo por el cual fueron reprimidos.
Hace dos días los docentes fueron reprimidos al levantar la carpa.
El último domingo y tras parecer que las negociaciones con los docentes se encaminaban, dado que éstos habían decidido levantar los paros, un grupo de manifestantes pertenecientes a Suteba, gremio que conduce Roberto Baradel, llegaron hasta la plaza de los Dos Congresos para armar la estructura de una "escuela itinerante".
Hoy a partir de las 19 horas podrá instalarse la carpa.
Al no contar con permiso para ello, y querer proceder a armar la estructura, la policía llegó hasta el lugar y reprimió a los manifestantes. El objetivo de la carpa era el de continuar con el reclamo de una paritaria nacional docente.
"No había ninguna presentación formal para una instalación en el espacio público, que es distinto a una manifestación”, aclaró Diego Santilli, Vicejefe porteño. En conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la adecuación de la protesta a la ley de espacio público de la Ciudad. El permiso fue concedido para instalarla a partir de las 19 horas de hoy.
Santilli confirmó que cedió el permiso para la instalación de la carpa blanca.
Los sindicalistas docentes completaron este martes "todos los requisitos: la solicitud, los informes técnico, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil", indicó Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña.
También se les pidió comprometerse con respecto a los plazos, por lo cual la carpa podrá estar frente al Congreso "hasta el 19 a la mañana, porque después habrá que realizar obras en ese espacio". Otro compromiso que deberán asumir es el de no cortar las calles