Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, reveló que el 29% del total de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires corresponde a barrios populares: en total, son 519 los infectados en esas zonas.
"El porcentaje de positividad en el barrio Mugica de Retiro es alto, del 67%", advirtió la funcionaria, agregando que hay 120 infecciones detectadas en el barrio 1-11-14, 373 en el barrio 31 y 26 en el resto de los barrios populares.
El hacinamiento, la falta de medios para una correcta higiene y el bajo nivel de acatamiento al aislamiento por la necesidad de generar ingresos contribuyen a estos altos números.
En el marco de esa situación, el programa Detectar, que ya funciona en el barrio Mugica y pretende testear a personas con sintomatología de Covid-19 para brindarles atención temprana y aislarlas, comenzará a funcionar desde este lunes en el barrio 1-11-14.
AMBA, complicada
De acuerdo al parte de la mañana del domingo, el 67% de los casos confirmados de coronavirus en todo el país corresponden a la Ciudad y en el Gran Buenos Aires.Así, según comunicó Alberto Fernández este viernes, el AMBA continuará en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, mientras que el resto del país pasará a la fase 4.
Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que algunos comercios comenzarán a abrir progresivamente.
Las casas de venta de electrodomésticos, librerías y jugueterías, abrirán a partir del próximo martes de manera gradual en el horario de 11 a 21 de lunes a viernes. Las personas podrán ingresar a los locales de acuerdo a la terminación del DNI en número par o impar.
Mientras tanto, los menores de 15 años podrán salir junto a sus padres en salidas recreativas los fines de semana, acompañados por un adulto. El día asignado se determinará según la terminación del DNI del mayor de edad que salga con ellos.