02 Octubre de 2020 16:01
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, debió aislarse en las últimas horas, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, debido a que un colaborador suyo resultó positivo por Covid-19.
"Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva", expresó Kicillof en un comunicado oficial de la gobernación.
Lee más | Donald Trump y su esposa tienen coronavirus y fueron aislados en la Casa Blanca
Esta mañana el funcionario contó que estaba aislado, cuando además anunció que cancelaba una visita a Carmen de Areco. El gobernador tenía previsto desplazarse hasta allí para entregar viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos, en un acto del que participaría además el intendente Iván Villagrán.Sin embargo, Kicillof comentó que no podría ser parte de la actividad ya que estaba aislado porque una persona cerca a él dio positiva en coronavirus. Fuentes oficiales detallaron que parte de su equipo de trabajo también decidió aislarse, entre ellos su vocera, Jessica Rey.
Por el momento, el mandatario no se hisopará y dejará pasar unos días para hacerlo, a fin de evitar un "falso negativo".
Aún así, desde su casa de La Plata, y junto a su familia, el gobernador se refirió a la entrega de viviendas y aseguró que en la provincia de Buenos Aires "se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos".
"Sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada", señaló.