17 Septiembre de 2021 10:20
Alberto Fernández cinceló en Olivos el cambio de gabinete que llevará adelante en las próximas horas, después de la derrota electoral de las PASO y de la lapidaria carta que publicó Cristina Kirchner. El primer mandatario así lo confirmó en una entrevista al periodista Gustavo Silvestre, antes de abandonar la residencia presidencial para trasladarse a Casa Rosada; desde donde no se descarta todavía que puedan haber anuncios importantes en la jornada de hoy.
"Está bastante avanzado", le aseguró el presidente en alusión a la renovación del Gabinete, al tiempo que anticipó que quienes lo integren tendrán "una fuerte impronta peronista". Según pudo saber BigBang, el presidente estuvo reunido hasta altas horas de la noche de ayer en Olivos con Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Cecilia Todesca para cincelar los cambios que incluirían, además de entradas y salidas de funcionarios, fusiones ministeriales de envergadura.
Cristina Kirchner: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa del vocero presidencial"
Si bien la intención del presidente era avanzar con la renovación después de las elecciones de noviembre, la carta de la vicepresidenta y la presión de algunos intendentes aceleró los tiempos. "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", le reconoció a Silvestre.
Las decisiones que tome el primer mandatario tendrán el apoyo de la vicepresidenta y no se descarta el desembarco de Sergio Massa en el Ejecutivo. Otros nombres que resuenan desde hace tiempo con fuerzas son los de Daniel Scioli, que podría desembarcar en una nueva área vinculada a la producción y el ex titular de la cámara baja, Julián Domínguez.