Braian Gallo, el joven de 27 años discriminado en redes por su vestimenta cuando ofició de autoridad de mesa en Moreno en las elecciones del domingo, se reunió con el presidente electo Alberto Fernández en su oficina de San Telmo.
Allí, ambos conversaron y Fernández se puso la gorra que llevaba Brian para fotografiarse juntos. "Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada", subrayó el dirigente del Frente de Todos.
Humilde y trabajador
Braian ofició de autoridad de mesa en la escuela Nº 63 Eugenio Asconape vistiendo una campera deportiva y una gorra. Alguien le tomó una fotografía sin que él lo supiera y la imagen se viralizó en redes con mensajes estigmatizantes.El joven vive en pareja y es padre de un hijo de 4 años. Trabaja en una cooperativa encargada de sanear arroyos y se desempeña además como voluntario del Club de Fútbol Casa 2000.
"Si anduviera robando, no estaría viviendo así. Quiero laburar como todos y hacer mi casa para mi familia", señaló Gallo en diálogo con TN. "Me sorprendió un montón el apoyo y la solidaridad de la gente. Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble".
Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno y dirigente del espacio para el que milita el joven también salió en su defensa. "La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente", sentenció.