Más
Política

Alberto Fernández va por más: el abanico de herramientas para superar el 50 por ciento

El candidato del Frente de Todos apunta a un "triunfo romano" en las elecciones del domingo.

20 Octubre de 2019 16:29
1571015523512

Alberto Fernández quiere hacer todo lo posible para dentro de una semana superar la barrera del 50% de los votos, es decir de que uno de cada dos argentinos decidan elegirlo como presidente. Y para lograr esa empresa sabe que necesita de todos los recursos posibles. No por nada eligió filtrar la semana pasada que una de sus primeras medidas apuntaría a reducir el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires para distribuirlo a las provincias más necesitadas.

Lee más | Se viene el segundo debate, la marcha de Macri y la respuesta de Fernández: las cinco noticias del día

En los papeles, desde el equipo de campaña de Fernández dejaron entrever las intenciones de reducir ese porcentaje sin especificar cuánto recibe hoy en día y cuánto aporta. En concreto la Ciudad aporta casi el 22% de los fondos coparticipables y le retornan el 3,75%. En pos de sumar votos en el interior, según pudo saber este medio, llegó esa propuesta.

Después de las PASO, uno de los mayores impulsores del pedido de abocarse también en la región centro del país para “dejar de hacer campaña para los porteños y los del norte” vio cómo sus impresiones resultaron correctas. Se trata del gobernador electo de Santa Fe, el senador nacional Omar Perotti, quien en varias ocasiones le pidió al candidato a presidente que intente seducir también al votante del “peronismo de derecha”.

En esa lógica, el propio Perotti le habría pedido que para apuntalar esa estrategia tenga una iniciativa “anti porteña”. No obstante ellos desde el entorno de senador nacional negaron ese hecho.  En la vereda de enfrente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó el “regalo” que le dejaron desde el Frente de Todos.

Lee más | Cristina y Alberto, en el Día de la Lealtad peronista: "Se irán dejando un pueblo sumido en la pobreza"

Es que en el mapa electoral los pedidos de los peronistas más tradicionales funcionaron a las vistas de los resultados electorales en las PASO. “No hay mucha vuelta que dar, es simple. En el centro del país les gusta ver que repriman a los piqueteros, que la policía este en la calle, que se corten los planes sociales, que se produzca y que puedan mandar a sus hijos a la universidad”, analizó hace meses uno de los armadores del interior.