Más
Política

Alberto sobre el cierre de escuelas: “Tomé medidas sanitarias, no escuché a políticos ni a encuestas”

El presidente anunció además un bono de 6.500 pesos para el personal sanitario.

19 Abril de 2021 13:23
1618850560891

Durante este mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció que se le pagará durante tres meses un bono de $6500 al personal de salud que combate al Covid-19, y en ese marco, aprovechó para ratificar las medidas que tomó la semana pasada, al decir que decidió las nuevas restricciones luego de escuchar a los especialistas. 

Junto a gobernadores e intendentes, y en compañía de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró: “Tomé medidas sanitarias, no escuché a políticos ni a encuestas".

Sobre el bono, comentó que es para que ayude al personal de salud "a sobrellevar el mayor esfuerzo que sin dudas les insumirán los próximos meses”, en referencia a que es probable que la segunda ola de coronavirus que ya afecta a la Argentina se vuelva más intensa durante los meses de invierno.

”Gracias a todos los que se preservaron en sus casas, ha sido muy importante el acatamiento social. La salud de los argentinos es lo único que me impulsa en las decisiones que tomo", agregó sobre las medidas comunicadas la semana pasada.

Las frases de Alberto

"La pandemia es un fenómeno universal y afecta a la población mundial. Nosotros llegamos al Gobierno en situaciones muy adversas, y pudimos enfrentar el inicio de la pandemia. La Argentina había quedado desamparada. Fueron años donde la vacuna se vencía, el sarampión volvía, y donde algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales". "Solo hicimos frente a lo que la pandemias no impuso. Salimos a reconstruir un sistema de salud diezmado. Pusimos todo el esfuerzo. Logramos que a ningún argentino le faltara atención médica". "La CIudad de Buenos Aires sólo vacunó al 14 por ciento de los docentes". "Hemos sobrellevado la primera ola y acumulamos mucha experiencia, con dolor, porque en el medio perdieron la vida argentinos. La experiencia nos permite enfrentar esta segunda etapa sabiendo cosas que al comienzo no. Y es con esa lógica, que nosotros enfrentamos esta segunda ola"."Aprendimos que el virus llegaba primero a la Ciudad de Buenos Aires, se expandía al AMBA, y a partir de allí empezaba a irradiarse hacia el interior del país. Por eso hemos tomado medidas restrictivas en el AMBA, porque es allí donde una vez más aparece el epicentro le contagio. De un contagio además que se ve agravada por la aparición de otras cepas, que todo indica, tienen más facilidad de contagio y más virulencia a la hora de transmitirse". "Aprendimos que la razón central dle contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula y con las actividades. Sabemos que, que el transporte público no respete las distancias, que favorezcamos situaciones de que la gente de cualquier edad pueda aglomerarse, es definitivamente riesgoso".