Más
Política

Alberto, sobre el conflicto con la Bonaerense: "El problema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina"

09 Septiembre de 2020 13:34
1599669721157

El presidente Alberto Fernández criticó el reclamo de los efectivos de la Policía Bonaerense por primera vez desde que se desató el conflicto a comienzos de esta semana. “El problema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando la bocina”, cuestionó el presidente durante un acto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad de Quilmes.

Es la primera vez que el presidente habla en público sobre el conflicto de la Policía Bonaerense desde que comenzaron las protestas, este lunes por la tarde, en reclamo por mejoras salariales. El martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que habría un aumento salarial.

Sin embargo, las protestas de los uniformados continúan y el conflicto escaló en las últimas horas, cuando al reclamo salarial le sumaron la exigencia de que no haya sanciones para quienes protesten.

“El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof, somos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, agregó el presidente durante un acto en la localidad de Quilmes donde fue relanzado el programa Ahora 12.

Fernández además apuntó que “no es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”, y pidió no hacer caso a las “voces apocalípticas”. “Dense cuenta lo que hicimos en estos meses. Se siguió produciendo, se siguió invirtiendo, creciendo, cuidando la salud, esta es la Argentina que existe, que no nos confundan”, agregó el mandatario.

“Estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho, que es la que recibimos en diciembre”, agregó luego, al sumar una nueva crítica a la gestión de Mauricio Macri.

[NOTICIA EN DESARROLLO]