11 Julio de 2016 05:47
La presencia de Aldo Rico en el desfile por el Bicentenario despertó diversas críticas y surgió la incógnita acerca de si el Gobierno lo había invitado a participar de los festejos. El ex jefe de Comandos en la guerra de las Malvinas, contó porqué se dirigió a la celebración: “Yo no necesito la invitación de nadie, ni del Gobierno, ni del Ministerio de Seguridad”.
Aldo Rico en el desfile por el Bicentenario.
En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Rico respondió a quienes lo criticaron por haber participado del desfile por el Bicentenario. “Es la primera vez que se desfila después de 16 años y fui. Yo no tengo estado militar, ni dependo del ejército, el vehículo no era mío, sino de un civil amigo coleccionista de autos militares”, sostuvo.
En ese sentido, cuestionó a la prensa por el modo en que trataron su participación en el desfile. “Escuché gente hablando mal del Ejército, no entienden que yo soy un hombre libre, no necesito ordenes, la única que me manda es mi señora”, contó.
Carapintadas
El líder del levantamiento militar contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987 se refirió a su pasada “carapintada” y dijo que nunca llevó acciones contra el ex Presidente. “No me alce, no participé, fui jefe de la sublevación de semana santa y Monte Casero, fue una sublevación no una rebelión. No me condenaron nunca”, expresó y agregó: “Si me arrepintiera no se lo diría a usted Novaresio”.
El ex militar defendió su participación en los denominados "carapintadas".
Por otra parte, reconoció sentirse “orgulloso” de ser carapintada. “Es tomar un actitud positiva y jugarse”.
"Desastre kirchnerista"
El ex diputado e Intendente de San Miguel no brindó el nombre del candidato que eligió en las elecciones presidenciales de 2015, aunque dio a entender que se inclinó por Mauricio Macri. “El voto es secreto, de hecho a Néstor Kirchner no lo vote y a Scioli tampoco. Me parece espantoso que quiera ser presidente del justicialismo, con cómplices del desastre kirchnerista”.
Rico dejo a entrever que votó por Mauricio Macri.
Ante la consulta sobre si se inclinó por el líder de Cambiemos, Rico respondió: “A lo mejor lo voté a Altamira, usted que sabe”. Sin embargo, desechó que en el ballotage se haya inclinado por el voto el blanco, por lo que dejó entrever que se inclinó por el actual mandatario.
A su vez se refirió al rol de los servicios de inteligencia en el Ejército, con quienes aseguró “nunca se llevó bien” y dijo que César Milani “es un hombre del régimen”.
Al cierre de la entrevista se le consultó si le molestaría que tras su aparición en el desfile regresen a la televisión sus imitaciones. “Le recuerdo que cuando participe de Gran Cuñado gané. Me gusta que me imiten, por supuesto”, cerró.