Cinco propiedades del empresario Carlos Tomeo fueron allanadas en el Country Abril en el marco de la investigación por lavado de dinero. Lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien además ordenó otros cinco operativos.
Los allanamientos se realizaron en el Country Abril.
Los 10 operativos abarcan, además de las casas de Tomeo, tres escribanías en Capital Federal y la Provincia, y una pesquisa en el Banco Comafi en Quilmes, donde se examinan las cajas de seguridad. La Justicia busca determinar si el dinero con el que adquirió sus propiedades proviene del narcotráfico.
El empresario en la mira de la Justicia.
Tomeo fue denunciado por Elisa Carrió, quien catalogó como un presunto “testaferro” de Aníbal Fernández. Ambos lo negaron y sufrieron diversos allanamientos.
Por otra parte se realizó un operativo en el Campo Ana José, ubicado en el kilómetro 54,5 de la Ruta Nacional 210, en San Vicente, el cual fue comprado por Tomeo en 2011 a una firma vinculada al narcotraficante Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditado a Estados Unidos en 2013.
Una de las propiedades de Tomeo en el Country.
Meyendorff, según la Justicia, adquirió diversas propiedades para intentar "lavar" el dinero proveniente del narcotráfico. Entre ellas varias casas en el country Abril, donde habría conocido a Tomeo, estancias en Chivilicoy y San Vicente, e inscribía los mismos a nombre de sociedades uruguayas o de la firma Fara.
Según pudo saber BigBang, Tomeo se encontraba en su casa al momento de los operativos.