Más
Política

Allanan propiedades de De Vido y Baratta en la causa Gas Licuado

La causa investiga sobreprecios en la importación del gas natural licuado. Es uno de los expedientes por el que se encuentra detenido De Vido.

17 Noviembre de 2017 11:43
1552082261981

El juez federal Claudio Bonadio ordenó allanar las propiedades de Julio De Vido y su ex segundo en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, en el marco de la causa que investiga irregularidades en la importación de gas natural licuado, uno de los expedientes por los que se encuentran detenidos.

Se trata de varios operativos que lleva adelante la Policía Federal en las propiedades del ex ministro detenido a fines del mes pasado. Los allanamientos se realizaban en el departamento de De Vido sobre la avenida Del Libertador y en su chacra de Zárate. La Justicia buscaba documentación vinculado a la causa del gas natural licuado.

Baratta y De Vido se encuentran detenidos y procesados por los sobreprecios en la compra de los barcos con el gas natural licuado, acusados por defraudación a la administración pública. Además, allanaron un departamento del barrio porteño de Belgrano, en el que vivía Baratta hasta el día en que fue detenido.

Un domicilio de Roberto Baratta también fue allanado. 

También se realizaron otros allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, producto de la información que aportó la ex esposa de un chofer de Baratta, que relató que su pareja trasladaba al por entonces funcionario a “cuevas” y que salían con bolsos repletos de dinero, según publicó el sitio Infobae.

En la investigación existe la sospecha de que Baratta fue uno de los principales responsables en la negociación por la compra de barcos con gas natural licuado. Los allanamientos ordenados por Bonadio se concretaron luego de que la prisión preventiva, a la que apeló el propio De Vido, quedara ratificada por la Cámara Federal.

En esta línea, días atrás los camaristas señalaron que el ex ministro de Planificación Federal y diputado desaforado fue de “vital importancia” en el entramado de corrupción y sobreprecios que investiga la Justicia. La investigación apunta a De Vido por ordenar la importación de los barcos con el gas, por los que el Estado abonó 50 millones de dólares por cada buque, el doble de lo que salía en el mercado.