28 Noviembre de 2017 09:15
La sede de Torneos y Competencias fue allanada hoy en horas de la mañana por orden del juez Daniel Rafecas, en el marco de la investigación alrededor de la contratación irregular de los derechos de emisión televisiva de ocho campeonatos de fútbol.
La sede de Torneos y Competencias fue allanada esta mañana.
La búsqueda apunta a encontrar pruebas que apuntalen la acusación del fiscal Gerardo Pollicita, quien sospecha que el Gobierno kirchnerista pagó sobreprecios por al menos 19 millones de dólares a cambio de la transmisión de eventos deportivos.
Rafecas, así, ordenó que en las oficinas de la empresa se rastreen documentos y libros contables. Mientras tanto, también solicitó que se realice una pericia comparativa sobre los costos para "determinar la existencia de sobreprecios en los derechos de televisación pagados por el Estado".
Indagatorias
Pollicita también pidió que los ex jefes de gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina sean indagados en el marco de la causa por los delitos de "defraudación al Estado".
Además, se planea llamar a indagatoria a los directivos de las empresas beneficiadas por el pago de derechos de televisación por "obligar abusivamente" al Gobierno a erogar sumas elevadas.