El economista Eduardo Amadeo es uno de los mayores referentes del Pro que responde a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri y se encargó personalmente de contradecir a La Libertad Avanza, partido que aseguró que tras la alianza "no hubo ningún tipo de condicionamientos" y es que, según Javier Milei, el expresidente solamente quería brindarle su apoyo para que pueda llevar a cabo toda su política económica sin modificaciones.
Sin embargo, el especialista contradijo al candidato presidencial y remarcó que el apoyo que le brindó Juntos por el Cambio tuvo condicionamientos y derogación de algunos puntos y que al aceptar esta alianza, Milei deberá conformarse con "gobernar" junto a ellos.
En diálogo con Futurock, Amadeo remarcó: "Gobierna Milei con nosotros, porque entre otras cosas va a necesitar del Congreso donde nosotros tenemos capacidad para poder, tenemos capacidad para poder tener influencia sobre cuestiones en las que tenemos diálogo posible". Al mismo tiempo, se refirió a los doce puntos que Bullrich leyó durante la conferencia de prensa con Petri hace algunos días y recalcó que esa conversación con el líder libertario sí existió.
"Nosotros el martes (antes del 22 de octubre) presentamos una lista de doce puntos, donde por ejemplo hablamos explícitamente de una educación pública de calidad", sostuvo, remarcando que los libertarios comprenden que no son mayoría en el Congreso.
"Milei dijo muchas cosas, dijo muchas cosas, pero yo sé lo que va a hacer Massa. Con Milei tengo una oportunidad de cambio, con Massa no la tengo. Massa tuvo la suma del poder público la suma del poder público, pudo hacer absolutamente lo que quiso y acá estamos por lo tanto a veces hay que jugarse hay que intentar cosas nuevas y en este caso yo quiero intentar algo nuevo", expresó el economista, al ser consultado por su votación del 19 de noviembre.
Además, Amadeo subrayó que el candidato libertario está volviendo a ver su temario de propuestas y está "barajando" ideas nuevas. "hay muchas cosas que están bajando: él mismo dijo que está bajando algunas cosas delirantes que se dijeron, como el tema de los órganos o el tema del Papa, porque se da cuenta que la realidad exige más racionalidad", señaló. Asimismo, recordó que aunque el candidato presidencial insiste en que la dolarización no se toca porque es el pilar de su política económica, no la va a poder ejecutar en el Congreso porque no tiene los votos suficientes.
"Para el Kirchnerismo, productividad, inversión, eficiencia, calidad, mérito, lo que hace que todos los demás países del mundo crezcan, que Uruguay crezca como crece, que Chile, que para eso, para el Kirchnerismo no es un valor, no es un valor la calidad, la productividad, la inversión, son cosas de la oligarquía", reflexionó finalmente Amadeo, quien además recordó: "Con Massa estuve tres meses y me fui, porque lo ayudé, me sentó al lado de él y a los tres meses de haber ganado la elección empezaron a aparecer los mismos tipos a los que habíamos derrotado. Entonces ahí me fui", sentenció.