Del alivio a la tensión. Así parecen transcurrir las horas del ex vicepresidente Amado Boudou, quien el viernes pasado fue absuelto en la causa por los papeles truchos del auto. Ahora, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó recursos de queja de las defensas de Boudou y de Alejandro Vanderbroele, y habilitó el juicio oral y público de la causa Ciccone.
Boudou, la semana pasada cuando fue absuelto.
Según Infobae, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazaron los pedidos contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 porteño, que habían desestimado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga.
Del mismo modo, la Cámara se opuso al pedido del ex funcionario kirchnerista, quien reclamaba que en este caso decidiera el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 1, el cual lo sobreseyó la semana pasada en otra causa.
En cuanto a lo relacionado con Ciccone, lo que se investiga es si Boudou, cuando era ministro de Economía, y su socio José María Núñez Carmona adquirieron, a través de la firma The Old Fund SA (de Vandenbroele), el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA.
La justicia investiga a Boudou y a su socio y amigo, Nuñez Carmona.
Por ahora, el ex vicepresidente aparece en el expediente como el principal imputado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, bajo cargos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, mientras que el juez federal Ariel Lijo continua su investigación sobre el origen de los fondos con que la firma "The Old Fund" realizó la compra de la ex Ciccone.